Los de arriba son de plástico

jugado el 10-9-09

Cuatro fechas le bastaron a Plastimí para cortarse solo en la tabla. Se impuso 8 a 1 a Yacaré y aprovechó la caída de La 32-33. Telecentro y Ceriani pisaron fuerte ante los equipos del interior.

(por Mariano Bachiller - marianobachiller@solofutsal.com.ar).¿Hay quién lo pare? Por lo pronto, en el pasado Apertura sólo dos equipos consiguieron apenas robarle un empate, y uno de ellos fue el que, en uno de los partidos de la cuarta fecha, cayó sin atenuantes por 8 a 1. Claro que no es el mismo Yacaré, puesto que el equipo de la dupla Grillo-Romero transita un momento de recambio, con varias caras nuevas y muchos minutos a los chicos que desde abajo venían pidiendo pista, pero aun así la diferencia fue muy grande tanto en el resultado como en el marcador, y Plastimí -de ese conjunto hablamos- dejó en claro por qué es bicampeón y ya se cortó solo en lo más alto de la tabla. Queda, no obstante, la mirada a futuro para saber si, así como Saavedra en la primera jornada y Ceriani en la tercera, Utedyc -ya con más rodaje en sus incorporaciones-, Telecentro y alguno más podrán darle pelea al conjunto plástico y ponerle más emoción a la definición.

Por lo pronto, Plastimí se ocupó de sí mismo, jugó un partido casi perfecto, cometió pocos errores e impuso su superioridad. Con paciencia para buscar el espacio y mucha precisión, el equipo de Beto González se dedicó a jugar en bloque, sin apostar a los desequilibrios individuales, y eso le dio buenos réditos. La victoria se concretó con un triplete de Fernando Cáceres -de buena tarea-, otro del imparable Diego Fernández y dos tantos de Rafael “Capi” Romero. El descuento del digno Yacaré fue convertido por su hombre más voluntarioso, Carlos Belloni.

Malos anfitriones
Telecentro Tacuarí y Ceriani no trataron bien a los equipos del interior, al menos dentro de la cancha, ya que ambos hicieron su negocio y escalaron en la tabla. Los telefónicos superaron ajustadamente a San Ignacio por 4 a 3 en un choque de equipos que buscaban alcanzar a los escoltas. Jorge Vera, en dos ocasiones, Osvaldo Vera y Francisco Paniagua anotaron para Telecentro, que suma nueve puntos. Para los de la Ciudad de las Reducciones, que se quedaron en seis, anotaron Diego Millán, dos veces, y Daniel Monges.

Mientras, Ceriani consiguió su segunda victoria en el torneo e igualó a su derrotado, VyW Repuestos, de Gobernador Roca. Enzo “Colo” Gaspary confirmó su inicio goleador del torneo, anotó por triplicado y llegó a cinco en el Apertura; el otro tanto fue obra del suspendido Juan Spagnolo, quien jugó a causa de la lesión de Marcelo Stanganelli en una práctica de la selección juvenil que dirige Antonio Marzal. Para los ex Juventud descontó por duplicado Dante Vanderdorp para el 4 a 2 final.

Por su parte, en la división B, Elásticos El Gigante prolongó su buen arranque tras el ascenso, derrotó 3 a 0 a Cielorraso Misiones con tantos de Cristian Oliveira, Víctor Flores y Marcos Morcillo. Así, se sitúa expectante con nueve unidades, las mismas que su vencido. En tanto, Los Amigos (ex Tapicería) logró su primera victoria en el torneo y fue por 4 a 1 sobre Box Seguridad, merced a dobletes de Josué Arrieta y Fabio Bottper. El descuento fue obra de Hugo Alegre.-

1 comentario:

Anónimo dijo...

AguantO FUTSAL, EL MAS GRANDE LEJOS...