Con el Pelado, bien adentro

jugado el 02-7-09

Eti Pawluszek sostuvo en los momentos de zozobra a Telecentro, que encontró los goles para dejar en el camino a Blanc. En semifinales se las verá con Plastimí, que goleó 9 a 2 a Ceriani.

(por Mariano Bachiller - marianobachiller@gmail.com). El análisis es más profundo, y debe hablar del omnipresente oficio de Telecentro Tacuarí, revitalizado por algunos valores nuevos y mejoras tácticas, y también de los problemas que evidencia Distribuidora Blanc para concretar sus llegadas, esta vez aumentados por varias bajas. Pero no se debe obviar un factor que potenció esa faceta en un equipo y el otro: el arquero telefónico. Porque otro hubiese sido el cantar si, tras el empate 2 a 2 de la ida que dejaba mejor parados a los distribuidores por la ventaja deportiva, el cero se hubiese quebrado a favor de ellos. Cierto es que el uno no brilló como tantas otras veces, pero tuvo intervenciones que marcaron el partido, siempre estuvo atento y, sí, se ganó los aplausos cuando sus reflejos evitaron lo que parecía imposible.

Así, con esa gran salvedad consiguió Telecentro una nueva clasificación a la pelea grande, la que definirá, entre cuatro, quiénes son los dos mejores. El viernes, en la noche del Brown, superó 4 a 0 a Blanc en un partido sumamente parejo, en el que ambos sabían que un centímetro de ventaja era todo, en el que quien primero anotase el tanto de la apertura tenía un porcentaje altísimo de posibilidades de quedarse con la serie. También es cierto que los minutos finales, en los que todo fue empuje de un lado y aguante del otro, deslucieron el trámite, pero el juego fue atrapante, con cambios constantes en la iniciativa y, sobre todo en el primer tiempo, con el grito de gol atragantado. Parece mentira, pero cuando un equipo llegaba a posición de convertir e insinuaba con hacer más méritos, el otro respondía con una ocasión tanto o más clara que obligaba a repensar las virtudes de cada quien. Así pasaron, entre otras, un disparo de Osvaldo Vera en el travesaño, un remate de Luis Segovia en el palo del arco opuesto, una definición cruzada de Francisco Paniagua al lado del caño y un derechazo de Alejandro Novak apenas desviado. Luis Bullón tuvo un par de tapadas importantes y, en la que tal vez fue la acción más brillante del encuentro (ya en la segunda parte), una triangulación de Blanc culminó con un pase a la red de Facundo Ocampos con Pawluszek fuera de foco, pero el arquero sacó un manotazo providencial vaya usted a saber de dónde y sostuvo el cero.

Pero llegó el 1 a 0, mediante un remate cruzado de Kiko Paniagua se clavó al rincón cuando el reloj marcaba 8’03’’ de la etapa complementaria. Ese tanto le daba el pasaporte a Telecentro, y Blanc no debía hacer lo que hizo: perdió la calma. Restaban nueve minutos y, transcurrido el primero, su rival pasó a jugar extremadamente condicionado por alcanzar el límite de cinco infracciones. Pero los distribuidores no tuvieron la pausa suficiente, dejaron de lado el buen juego colectivo del primer tiempo y apostaron a la individual. Ya sin aire para volver, se regalaron en la contra y, a partir del 2 a 0 (a los 13’20’’, Tito Vera bajó un córner de pecho y le dio cruzado), sus chances se diluyeron. El 3 a 0, ya exagerado, llegó con un bombazo de Bruno Frutos que Bullón tapó pero no pudo evitar que el rebote lo tomara Ariel Sosa. Corrían por entonces 14’21’’, y 25 segundos más tarde, Omar Geneyro buscó la falta, no la logró y partió la réplica rauda para que Tito Vera le ganara en el cruce a Bullón y asistiera a Frutos.

Goleada y clásico en el horizonte
Plastimí será el rival de Telecentro en un partido con historia. Para llegar hasta allí, los dirigidos por Beto González hicieron bien los deberes, volvieron a superar a Ceriani y reafirmaron su chapa de candidato a repetir el título. Dos tantos de Daniel Solís, uno de Diego Fernández y otro de Rafael “Capi” Romero le dieron forma al 4 a 2 con el que terminó el primer tiempo, idéntico al resultado final del encuentro de ida. Alfredó Piró y Matías Vázquez anotaron el descuento de los dirigidos por Bruno Smorczewski, que en el complemento recibieron cinco goles más. Otro de Solís y de Fernández, y gritos solitarios de Dante “Neco” González, Elías “Sata” Báez y Sandro Antivero le dieron forma al 9 a 2 definitivo.-

MÁS FOTOS 1 2 3 4

No hay comentarios.: