Unos crecen, otros sufren




Triunfo de Cocacolero para reposicionarse y dejar a Di-Rilan con el corazón en la boca. Agónico éxito de Itapúa, que se mete por ahora en playoffs y dejó eliminado a Villa Sarita.

(por Mariano Bachiller - marianobachiller@solofutsal.com.ar). Pensar que los últimos seis encuentros van a definir casi todo. Siete equipos tienen asegurada la clasificación, uno en el puesto número uno; del otro lado, ya hay un condenado a la promoción. Por lo demás, las posiciones del 2 al 8 pueden variar y hacer que los cruces de cuartos de final cambien. De hecho, el octavo puesto no está confirmado, aunque este viernes Itapúa dio un paso fundamental para obtenerlo. Además, Di-Rilan, que ya completó su participación, le lleva tres puntos a Moka, que sueña con un triunfo en la última fecha para salvarse. Anticipar el futuro nunca fue lo mío, y menos ahora.
¿Y la pausa?Se jugaban tanto que se olvidaron de jugar. El deseo de meterse entre los mejores los hizo no parecerse mucho a ellos. La pausa, el volver a empezar, el análisis del rival. Todo eso quedó de lado en el frenesí del ida y vuelta que regaló infinidad de situaciones en ambos arcos y sólo tres goles. Con 18 puntos, ahora es Itapúa el que quedó en posición de clasificarse en el octavo lugar y ser el rival de Plastimí. Para evitarlo deberá ganar en la última fecha y esperar que no lo haga Farmacia Bello, que le lleva un punto. Claro que no es lo único que deberá tener en cuenta, porque Ceriani todavía aspira a jugar los playoffs y los pileteros podrían quedarse sin nada.
Tanto ir y venir, y el 1 a 0 llegó con una pelota parada. La movió Marcelo Valenzuela e Iván Zabinsky sacó un derechazo bajó que venció a Martín Olmedo. Los de Néstor Jaquet fueron por el segundo pero no tuvieron precisión y, de contra, Villa Sarita tuvo sus chances. Y una de esas ocasiones las aprovechó Rodrigo Argüello en el segundo tiempo para poner el empate que le daba a su equipo un punto de oro para buscar el pasaporte en la última fecha. Pablo Núñez hizo pesar su capacidad goleadora y volvió a adelantar a Itapúa, que, una vez más, desaprovechó sus oportunidades de liquidarlo. Tanto que Germán Brítez, con un demoledor tiro libre que se clavó al ángulo del palo que defendía un absorto Juan Martín Barrios, dejó el partido otra vez en tablas y ahora sí daba la impresión de que los de negro pagarían por su falta de eficacia. Pero, tozudo, Núñez peleó una pelota en la mitad de la cancha, se la llevó con esfuerzo y derrotó a Olmedo con un disparo alto cuando el reloj indicaba 15’44’’. Ese minuto final fue para el infarto, pero el marcador no se modificó e Itapúa terminó por despedir a Villa Sarita del Apertura para sustentar su sueño de clasificación.
No la tuvo fácilCocacolero, que unas fechas atrás peleaba el título, tuvo un par de tropiezos que lo alejaron de las plazas de vanguardia. Por eso, este encuentro, ante un equipo que pelea por no caer en puestos de promoción, era la ocasión propicia para reacomodarse en la tabla. Lo logró y por el momento marcha quinto, pero debió pelear, ya que Di-Rilan lo tuvo a maltraer y llegó a estar al frente en el tanteador. Necesitaba un punto el equipo tricolor para asegurarse la permanencia y no lo logró porque perdió la cabeza, recibió tres expulsiones y quedó con cuatro hombres en cancha. Allí primó la capacidad individual y colectiva de los de la gaseosa, que lo dieron vuelta y terminaron por liquidar el pleito. Un triplete de Javier “Paco” Iturbe, un doblete de su hermano Romualdo y un tanto de Juan Enrique Guenín le dieron forma, del lado de Cocacolero, al 6 a 3 que arrojó el partido. Rubén Doronzoro, Mauro Galarza –de tiro libre- y Rubén Domínguez anotaron para Di-Rilan, al que sólo le queda esperar que no gane Moka.-
MÁS FOTOS 1 2 3

No hay comentarios.: