Sembraron más misterio y nadie tiene asegurado su lugar en semifinales


Plastimí derrotó a Ceriani Futsal, pero sólo por 4 a 2, y todavía no puede cantar victoria. Ni hablar de Distribuidora Blanc y Telecentro Tacuarí, que empataron 2 a 2 y se "sacarán los ojos" en la revancha.

(por Nicolás Maradona - nicolasmaradona@solofutsal.com.ar). Los partidos de ida de la series que faltaban jugarse, y que se completaron en la noche del viernes, no hicieron más que prolongar esa emocionante racha que se inició el jueves, en donde hubo ganadores, pero nadie se aseguró nada de cara a los partidos de revancha. La victoria de Plastimí sobre Ceriani, por 4 a 2, y el empate entre Distribuidora Blanc y Telecentro Tacuarí, 2 a 2, habla a las claras de lo difícil que será para los ocho protagonistas ganarse un boleto para las semifinales del Torneo Apertura.

En ese marco, y en el inicio de la jornada, Blanc y Telecentro pusieron primera en su llave con un justo 2 a 2, que reflejó lo sucedido a lo largo de los 34 minutos de juego. Tacuarí comenzó mejor y los primeros minutos llenó de trabajo al arquero Alfredo Benegas, con Osvaldo "Tito" Vera armando el juego desde la base y Jorge Vera dandole dinámica al equipo. Los dirigidos en esta oportunidad por Juan Pablo Godoy eran más concretos a la hora de llegar al arco rival, pero no supieron plasmarlo en el marcador. Porque Blanc también tuvo lo suyo y de a poco comenzó a emparejar el trámite, hasta que Omar Geneyro habilitó de manera genial a René Sanabria, cuando transcurrían 14'06". El formoseño no dudó y ajustició a Eduardo "Ety" Pawluszek para el 1 a 0. Después, un poco más para cada lado y al descanso.

En el complemento el partido realmente se ganó el mote de "partidazo". Allí, para alegría de Blanc, reapareció la figura de Alejandro Novak, un tanto decolorida en el inicio; en Telecentro, fue Francisco Paniagua el encargado de llevar peligro y, rápidamente, de cantar el empate. A los 3'09", casi sin ángulo, sacó una bomba desde el sector derecho que se coló en el arco de los "distribuidores". El 1 a 1 encendió a los protagonistas, que jugaron más cerca de Pawluszek y Benegas para alegría del interesante número de espectadores que dijo "presente" en el Brown. Y ahí, la ventaja pudo ser para los dos, pero los de la avenida Uruguay se adelantaron nuevamente. Esta vez, el "enviado del gol" fue Jorge Gómez, a los 9'34", que "apareció" en el partido con una notable doble gambeta ante el arquero y la definición para el 2 a 1. Lejos de amilanarse, los "telefónicos" comprendieron nuevamente la misión, buscar el empate, y lo lograron a los 12'57", otra vez por medio de Paniagua. "Kiko", de nuevo sin ángulo, remató, ahora desde el sector izquierdo del ataque, casi desde el córner. La pelota se desvió, descolocó a Benegas, y se escurrió entre sus piernas.

El empate dejó la serie abierta, aunque una nueva iguldad clasificará a Distribuidora Blanc, que terminó mejor ubicado en la tabla de la fase regular (4º) y cuenta con ventaja deportiva.

Se despertó sobre el final
En el cierre de la noche, con la tribuna poblada de espectadores, Plastimí sacó su primera ventaja sobre Ceriani Futsal, por 4 a 2, aunque los "plásticos" pudieron haberse ido con más ventaja y tranquilidad de cara al segundo partido de la llave. Antes del encuentro, muchos recordaron el notable desempeño de las "cebras" (anoche fueron rojas) en la fase regular, en aquel emotivo encuentro que favoreció a los "plásticos" por 2 a 0, pero que dejó una muy buena imagen de Ceriani, que anoche se levantó sobre el final y no pierde la esperanza.

Anoche, el último campeón salió a defender su título "con uñas y dientes", con una intensa presión que ahogó la salida de los dirigidos por el legendario Bruno Smorcszewski. Pocas opciones tenía el arquero Francisco "Pili" Melgarejo para salir jugando, asediado como el resto de sus compañeros. Por eso, rápidamente llegó la apertura del marcador, en los pies de Diego Fernández y tras un centro de Dante "Neco" González, a los 3'46".

Pese a la derrota, Ceriani no se entregó y Smorcszewski mandó a la cancha a Alfredo Piró, el más experimentado del plantel, junto a Roberto y Cristian González, y Matías Vázquez. El recambio, fundamental para jugar con un rival que cuenta con un gran trabajo físico, generó una mejoría en el juego, aunque un error de Marcelo Faviero en la salida (no estuvo en su mejor noche) le dejó servido el segundo a Plastimí, esta vez en los pies de Daniel "El Terrible" Solís, que en dos tiempos, ante la reacción de Melgarejo, marcó el 2 a 0, a los 15'05".

En el segundo período, el encuentro fue tomando más vértigo y acción, con dos equipos incansables, aunque con la notoria superioridad de Plastimí, que llegó al tercero con una "bomba" de Diego Fernández, a los 6'09". A partir de allí todo parecía indicar que las "cebras" se llevarían una bolsa de goles sobre el hombro, pero la garra y el sacrificio de Ceriani permitieron el descuento de Enzo Gaspari, a los 13'33", y de Gustavo Garcete, a los 15'15", para ponerle emoción a la noche. No obstante, Rafael Romero amplió nuevamente el resultado para los de "Beto" González, a los 15'29", y sentenció el 4 a 2 final, que sigue siendo poco pensando en el próximo viernes.

El cronograma
El próximo jueves, desde las 22, entre Transporte Prowan y Farmacia Bello (1-0) estará el primer semifinalista. Una hora después, Yacaré Futsal y Cocacolero (6-4) definirán su suerte. El viernes, en tanto, Plastimí y Ceriani jugarán desde las 21.30, mientras que Distribuidora Blanc y Telecentro Tacuarí lo harán desde las 22.30.

MÁS FOTOS 1 2 3 4 5 6

No hay comentarios.: