Se anularon

jugado el 14-05-09
En el encuentro de la fecha (partidazo), Blanc ganaba 3 a 0 y se ponía a dos de Plastimí. Cocacolero levantó para el 3 a 3 sobre el final que no beneficia a ninguno. Ceriani y Moka, de la gran siete.

(por Mariano Bachiller - marianobachiller@solofutsal.com.ar). La ilusión del grupo de cuatro o cinco equipos que venían a la zaga del último campeón comienza a desvancerse. Después de dos fechas en las que pusieron en jaque su invicto y acortaron notablemente la extensa ventaja que había sacado Plastimí, esta vez el líder mostró su contundencia y los de atrás se quedaron. Así, cuando restan nueve puntos por jugarse (en la próxima semana habrá un receso y luego llegarán las tres fechas finales), los plásticos les sacan cuatro a sus más inmediatos perseguidores (Blanc y, si ganan sus encuentros del viernes, Prowan y Yacaré).

El jueves, en un choque de potencias con aspiraciones y luego de dos partidos llenos de goles que hicieron olvidar el frío (esperá, no te apures, te lo cuento más abajo), Distribuidora Blanc y Cocacolero hicieron tablas luego de un primer tiempo parejo y especulativo y una segunda parte a todo trapo. Intenso, con mucho en juego y gran decisión de ambos por llevarse el pleito a como dé lugar. Blanc tuvo un poco más la pelota en el tramo inicial del cotejo y buscó llegar de manera trabajada, mientra que la Coca fue más vertical y así tuvo la primera jugada de riesgo a los 3’, con un pelotazo que cabeceó Gustavo Jacquet, el arquero Alfredo Benegas no pensó que iba al arco y cuando se dio cuenta tuvo que reaccionar con un manotazo para sacar la pelota del ángulo.

La primera polémica del partido llegó a los 12’30’’, cuando Facundo Ocampos movió un tiro libre de frente al arco para el bombazo de Alejandro Novak, el balón se desvió en el camino, Omar Geneyro alcanzó a rozarlo y esto desconcertó al arquero Cristian Ramírez, quien, con esfuerzo, se quedó con el esférico sobre la línea del arco. El propio cuerpo del uno tapó el ángulo a los que estábamos en nuestra posición, pero los reclamos más airados llegaron desde afuera, por lo que los propios jugadores les habrán dado la derecha en esta a los árbitros: la pelota no entró completa. El 1 a 0 para Blanc, que tenía mayor volumen de juego, llegó sin dejar dudas a los 14’28’’: lateral de Novak a la bomba, Luis Segovia pivoteó para tocar al medio y Ocampos, de frente y sin más oponentes que el arquero, definió abajo.

Coca pudo llegar al empate a los 2’11’’, cuando Romualdo Iturbe le pegó cruzado, Benegas se estiró, no llegó y quedó en el suelo, la pelota dio en la base del palo y Javier Iturbe, sin la mayor comodidad pero sin oposición, definió mal y la pelota giró paralela al travesaño y se fue. Los distribuidores zafaron en esa y en la primera clara que tuvieron, lograron el segundo. Corrían 4’24’’ cuando Geneyro buscó un pase en profundidad, peleó con Omi Iturbe, se la robó y en el mismo movimiento definió cruzado, lejos de Ramírez. Hasta allí, Blanc era superior y Coca no tenía ideas. Sin embargo, el ingreso de Cristian Martínez como arquero volante cambió su suerte y la del partido.

Conste que los de blanco estiraron la ventaja a tres cuando Novak, a los 12’26’’, encabezó un veloz contragolpe y definió al segundo palo. Pero desde ese momento, Cocacolero se hizo dueño del trámite, y lo controló hasta el final, incluso después del empate. En la respuesta del gol, dos segundos más tarde, Martínez sacó uno de sus característicos misiles de derecha que se desvió para convertirse en el descuento. Y a los 14’, otra bomba del arquero volante generó rebotes en el área rival hasta que Benegas le cometió penal a Omi Iturbe, quien pidió patearlo y con un envío preciso al ángulo se redimió del error en el segundo gol de su rival. Pálidas para Blanc: de 3 a 0 a 3 a 2, con la espada de Damócles de las cinco faltas acumuladas y sin Ocampos, con doble amarilla por protestar. Tuvo el cuarto gol Novak un minuto después, pero desairó a Martínez y su definición dio en la cara externa de la red, Segovia y Geneyro malograron contraataques claros y a los 16’37’’, Raúl Verón, quien entró para aportar su pegada, se recostó por derecha, contra la línea, dos metros en campo rival, y sacó un remate no muy potente pero sí engañoso, Benegas no descifró su destino, creyó tal vez que era un buscapié, tardó en reaccionar y la pelota se clavó en el rincón. En los pocos segundos finales, Coca fue con el envión que le permitió alcanzar el empate, pero no modificó el 3 a 3, premio a los de negro por el empuje y castigo a los de blanco por no liquidarlo, pero, en definitiva, alegría para Plastimí, que manda con mayor aire en el Apertura.

Al horno con papas
Así está Hipermercado del Pollo para zafar de la promoción. Y Moka, que logró su segundo triunfo en la A, y ambos en las dos últimas fechas, revivió y podrá festejarlo con un asado (carne, cerdo o pollo, lo que prefieran), ya que se ilusiona con no tener que revalidar su permanencia. Un contundente 7 a 0 que deja a los de Pablo Achingo todavía sin sumar en el torneo y a los violetas con seis unidades. Franco Mussotto (3), Mauricio Pereyra (2), Pablo Giménez y Matías Gauna completaron para Moka. Hiper del Pollo ahora deberá ganar los tres partidos que le quedan y esperar del grupo que tiene nueve, uno al menos no vuelva a sumar, y que Moka no consiga más de dos puntos.

Sin ponerse Colorado
La mano de Bruno Smorczewski empieza a verse en Ceriani Futsal, que venció a un rival directo en la lucha por entrar en los playoffs y necesita sólo un punto para olvidarse definitivamente de la promoción. Y en ello, Enzo “Colo” Gaspary tuvo mucha responsabilidad, ya que metió cuatro goles en el 7 a 3 sobre Villa Sarita. Alfredó Piró, en dos ocasiones, y Juan Manuel González completaron la cuenta para Ceriani, que llegó a 12 puntos, uno menos que los del barrio del norte de la ciudad, que descontaron por medio de Germán Brítez, Juan Fleitas y Rodrigo Argüello.-

No hay comentarios.: