Mientras Plastimí quedó a un paso del uno, la pelea por el dos la encabeza Yacaré

jugado el 29-05-09

Con su apretada victoria 9 a 6 sobre Bello, el campeón está a un triunfo de terminar primero. Los reptiles ganaron y sacaron provecho del empate de Blanc con Telecentro.

(por Mariano Bachiller). Lo que su arranque arrollador insinuaba y su repentino freno, que hizo peligrar el invicto, demoró, quedó a un punto de confirmarse: Plastimí se quedará otra vez con el uno de la fase regular y definirá siempre con el peor de los clasificados en los playoffs. De allí que tenga gran relevancia el segundo puesto: nadie quiere cruzarse con los plásticos sino hasta una eventual final. Por la 11ª fecha, el equipo de Beto González ganó de manera justa aunque peleada, mantuvo los cuatro puntos sobre el segundo y, con una victoria en una de las dos últimas fechas, se asegurará la primera colocación, mientras que Yacaré, que tampoco la tuvo fácil, se cortó sólo en el segundo escalón ante la igualdad entre Distribuidora Blanc y Telecentro Tacuarí.

Parecía que se lo llevaría fácil el partido Plastimí, porque más allá de que la apertura del marcador estuvo a cargo de Bello (3’18’’, saque largo del arquero Gustavo Rolón, Mario Acosta definió cruzado), los azules se apoderaron del partido, movieron la pelota para desestructurar a su rival y de a poco llevaron el resultado a su favor. Empató Dante “Neco” González a los 5’46’’, tras una pared larga con Diego Fernández, veinte segundos después Rafael Romero puso el 2-1 al definir de aire luego de que el arquero tapara un centro cruzado, y a los 7’12’’, Sandro Antivero recibió un pase que partió de la zurda del arquero Claudio Caviaz y definió al primer palo, por sobre el hombro de Rolón y al ángulo.

Todo era de Plastimí, que aumentó con un puntazo de Neco González a continuación de una buena acción individual, y Antivero apareció a los 11’ para llevar el tanteador al 5-1 antes del descanso. Quiso despertar el conjunto de Pilo Molina, salió con otro entusiasmo y descontó a los 18 segundos, con un disparo cruzado de Matías Álvarez. Pero después no pudo sostener esa actitud con juego y lo que siguió fueron los peores minutos, no sólo por la falta de goles, sino porque el partido tenía aroma a terminado. Lo tuvo de nuevo Álvarez, quien anticipó en el medio y definió ante el arquero Marcelo Nimeth, pero el palo le dijo que no, y en la réplica, Fernández no falló y aumentó a un segundo de los siete minutos. A los 8’10’’, Antivero dejó desparramados al arquero y a su marcador y tocó sutil para que el Pelado mojara nuevamente. Pero hubo un minuto pedido por el banco plástico que benefició a los farmacéuticos, que salieron con la premisa de apretar bien arriba y así lograron descontar a los 12’29’’, cuando Nelson Svetaz recibió un pase largo y facturó, y 18 segundos más tarde, cuando el mismo jugador cortó en la salida de Plastimí y puso el 7-4. Fernández aumentó para los plásticos de penal a los 14’30’’, pero Bello insistió y respondió con un zurdazo de Daniel Zanivan que se clavó junto al palo. A ese golazo siguió un tiro libre que movió Zanivan para el derechazo de Daniel Báez. Hasta allí llegaría Farmacia. Plastimí aguantó bien, se tranquilizó con el 9 a 6 de Elías Báez en un tiro libre sin barrera y quedó cerca del uno. Bello, en tanto, con 16 unidades todavía no tiene resuelto su pase a los playoffs.

Salvó la ropa

En primer turno, Distribuidora Blanc no pudo pasar del empate 2 a 2 frente a Telecentro Tacuarí y resignó chances de ser segundo. Alejandro Novak anotó por duplicado para los del mítico equipo danilense, pero Sebastián Duarte y Francisco “Kiko” Paniagua pusieron la parda para los telefónicos, que tienen casi abrochada su clasificación a los playoffs.

El que sí pudo y se cortó solo como escolta es Yacaré, que se vistió con la pilcha blanca de Blanc y derrotó apretadamente a Villa Sarita 6 a 4. El Enano Héctor Ortiz, una de las revelaciones del certamen, anotó un triplete que, junto a los dos de Fabio Camargo y al solitario tanto de Adrián Díaz le dieron al victoria a los reptiles, que suman 25 puntos, cuatro menos que Plastimí y dos más que Blanc y que los que podría tener Cocacolero si gana su partido de la 11ª. Para Villa Sarita, que le dio pelea al equipo de la dupla Grillo-Romero, anotaron Germán Brítez y Cristian Stanganelli, ambos dos veces. Así, los del norte de la ciudad complicaron su clasificación, ya que tienen 13, uno más que Ceriani e Itapúa, equipos que deben un juego.

1 comentario:

Anónimo dijo...

esta muy buena la pagina solo te falta una cosa nico actualisar mas de seguido todo xq estas medio colgado y nos tenes atodos desinformado pero lo demas lo tuyo muy bueno idolo