Siguen acercándose

jugado el 05-05-09

Cocacolero volvió a "sacarle" dos puntos a Plastimí, al empatar tal como lo hizo Yacaré en la fecha pasada. Blanc goleó a Di-Rilan y está a dos unidades del líder. Hubo partidos en el ascenso.


(por Nicolás Maradona - nicolasmaradona@solofutsal.com.ar). Cocacolero se convirtió en el segundo equipo en quitarle puntos a Plastimí, luego de empatar 2 a 2 en un interesante encuentro, al igual que Yacaré, que en la fecha anterior había igualado 5 a 5 con el campeón, en el arranque de la novena fecha del Torneo Apertura de la Apofusa. Distribuidora Blanc le ganó a Di-Rilan por 9 a 0 y es el único escolta, a sólo un par de puntos. En el ascenso hubo triunfos de Hidráulica, Blanc "B" y KM Soluciones.

Emocionante hasta el final
La primera del partido fue para Cocacolero, cuando a apenas 2’50” del inicio Cristian Martínez le rompió el travesaño a Christian Nimeth. La pelota picó en la línea y salió afuera, pese a los reclamos y a un confundidor pitazo de los árbitros. No obstante, los de negro intentaron otra vez y, con un poco de ayuda, abrieron el marcador a los 8’. Luis Niveyro recibió la pelota, encaró hacia adentro y sacó el remate, que se desvío en el camino y le jugó una mala pasada al arquero, para el 1 a 0. Y la respuesta de Plastimí no se hizo esperar, porque 56 segundos después Diego Fernández marcó el empate tras una genial asistencia de Elías Báez. En lo que quedó de la primera etapa, los dos se dedicaron a la ofensiva, aunque se fueron al descanso sin quebrar la igualdad.El complemento mostró imprecisiones y algo de nerviosismo por parte de los dos, aunque con mayor mérito para Cocacolero, que seguía animándose a jugarle “de igual a igual” al campeón. El peligro era protagonista en las vallas, pero las buenas resoluciones de Nimeth y Cristian Ramírez bajo los tres palos impidieron un nuevo tanto hasta los 10’. Allí, Dante “Neco” González se armó de valor, eludió a un par de rivales por la banda derecha y, casi sin ángulo, definió ante la salida del arquero para poner a los “plásticos” arriba en el marcador. Sin embargo, los de la gaseosa no se desanimaron y, a los 12’13”, Javier Iturbe apareció para decretar el empate. “Paco” se hizo cargo del ataque, le imprimió velocidad a la contra y remató por lo bajo en el duelo frente a Nimeth, que no pudo evitar la caída de su arco.Sobre el final, los dos podían haberse quedado con los tres puntos, pero Nimeth un par de veces, y Ramírez, en una genial tapada contra tres rivales, decretaron el inamovible 2 a 2 con el que se cerró el trámite.Plastimí cosechó su segundo empate consecutivo (venía de igualar 5 a 5 con Yacaré) y demostró que, si bien la jerarquía está intacta, no es un rival invencible. Para Cocacolero, en tanto, pese a que Cristian Martínez desaprovechó la bola final que hubiese significado el histórico triunfo, el reparto de puntos no estuvo tan mal, si se tiene en cuenta que mantuvo el tercer puesto, a cuatro puntos del líder.

Le sacó el jugo
Quien más contento terminó la noche fue Distribuidora Blanc, ya que en la previa goleó a Di-Rilan por 9 a 0 y ahora está a sólo dos del actual monarca. Alejandro Novak (4), Facundo Ocampos (2), Sebastián González, Luis Segovia y Omar Geneyro marcaron para el escolta, que se vio favorecido porque los albirrojos presentaron sólo cuatro jugadores en cancha, por un inconveniente con el pago de los seguros y fichajes nacionales.

Para el infarto
Por la categoría B, Hidráulica Misiones sorprendió a Box Seguridad y lo derrotó por la mínima, después de un emotivo partido que tuvo todos los ingredientes. Sergio Pereyra, de cabeza a la salida de un córner, y a nada más y nada menos que 2’36” para el final del encuentro, marcó el agónico tanto para la victoria “naranja”, que escaló en las posiciones y ya está sexto.Otro que subió en el clasificador fue Distribuidora Blanc, que con goles de Walter González (2) y Gastón De Luca superó a Maxi Unidos por 3 a 2. El descuento fue obra de Hugo Benítez y Adrián Mendoza.En la D, en tanto, KM Soluciones sumó una nueva victoria para afianzarse en la punta, al golear a Ferretería Gromas por 6 a 1.
MÁS FOTOS 1 2 3 4 5 6 7

2 comentarios:

Novo Rodeio dijo...

Si ganan, pueden venir a festejar a nuestra Churrasquería. Somos los brasileños de Novo Rodeio, de Encarnación. Habrá descuentos especiales para ustedes... ganen o pierdan, jaja.
Saludos y éxitos.

Anónimo dijo...

aguent la coca bq st año n ns para ni plastimi