Suma, escala y se prende

jugado el 7-5-09

Prowan ya está tercero, con Cocacolero, a cuatro de la punta, tras vencer apretadamente a Farmacia Bello 4 a 2. Moka por fin conoció de festejos en Primera. También ganó Telecentro.


(por Mariano Bachiller - marianobachiller@solofutsal.com.ar). Uno de los dos iba a prenderse. El puntero venía de resignar puntos y entre Farmacia Bello y Transporte Prowan iba a estar el que aprovechara la ocasión para treparse al tercer puesto, a sólo cuatro puntos de la cima, en compañía de Cocacolero. Y ganó Prowan, que debió trabajar y levantar un resultado adverso con momentos de inspiración individual y una dosis mayor de experiencia para manejar los momentos del partido.Fue 4 a 2 para los transportistas pero Bello arrancó con la iniciativa e hizo revolcar un par de veces a Eduardo “Bruja” Mattos. Así llegó la apertura del marcador a los 5’20’’, cuando Fernando Acosta definió muy bien por un costado del arquero luego de un pase en profundidad de Nelson Svetaz. El mismo goleador se encargaría de 9’10’’ de facturar de derecha tras mil rebotes en la bomba y poner el 2 a 1, ya que 35 segundos antes Cristian Vallejos llegó hasta el fondo por izquierda y metió un pase atrás que Rafael Alvarenga, ubicado en el segundo palo, transformó en el empate parcial con un fuerte zurdazo.Empezó lentamente a crecer la figura de Oscar Cuba en Prowan, mientras los farmacéuticos perdieron el orden en la salida, se volvieron imprecisos y regalaron muchas pelotas. El empate con el que se irían al descanso dijo presente a 14 segundos de la chicharra. Otro experimentado, José Allou (cuyo ingreso hizo crecer a los transportistas) tiró una pared sobre el sector izquierdo con Cuba, ingresó en diagonal y definió de zurda por sobre la salida del arquero Orlando Padovan, de destacado primer tiempo.A esa entretenida primera parte le siguió un complemento con más lucha que juego, empañado además por incidentes dentro del campo. Quizá el tempranero desnivel de Prowan (Osuna a los 31 segundos, luego de un pase en cortada de Allou) le restó presión a los dirigidos por Oscar Figueredo, que pudieron hacer su juego, y se la trasladó a los de Roberto “Pilo” Molina, que no encontraron el modo de llegar con la claridad con la que lo hicieron en los primeros 17 minutos. Caldeados los ánimos por la expulsión de Diego Kosachek (por una supuesta entrada fuerte sobre Cuba, a quien acusó Bello de responder con un codazo), la tranquilidad escapó del club Brown diluida por la lluvia que empezó a caer en la ciudad.Exactamente once minutos después del 3 a 2, Cuba metió una asistencia similar a la de aquel gol, y esta vez Allou se vistió de definidor, con un suave toque de zurda entre las piernas del arquero. En el final, Daniel Báez fue con vehemencia a buscar una pelota que Mattos con conseguía controlar, se sumó Matías Álvarez y Alvarenga le dio a este último un manotazo que derivó en su expulsión y en un tiro libre en el borde del área que debió ser penal. Farmacia Bello no consiguió, de esta manera, el descuento, pero, igualmente, el triunfo de Prowan fue inobjetable, basado en algunos hombres inspirados y el mayor oficio para controlar el trámite.


Primeros puntos

Era hora. Luego de pelearla un buen tiempo en el ascenso, Moka, a base de un salonismo bien incorporado, consiguió el pase a Primera. Nunca se hubiesen imaginado los de violeta que sería tan duro conseguir asentarse, al punto de acumular puras derrotas en las primeras ocho fechas. Pero esta vez, ante un rival que viene bien encaminado como Villa Sarita, Moka logró los goles que se le negaron en los cotejos anteriores, y con un buen segundo tiempo, sumó sus primeros tres puntos merced a una victoria 4 a 1. Dos tantos de Darío Gauna, uno de Santiago Dobler y otro de Alejandro Brítez determinaron el triunfo, festejado con una mezcla de alegría y alivio. Rodrigo Argüello puso con su descuento un 3 a 1 parcial que no alcanzó para la remontada. El que no salió de zapatero es Hipermercado del Pollo. Los dirigidos por Pablo Achingo cierran ahora la tabla sin unidades, aunque les dieron pelea un Telecentro Tacuarí que sufrió, pero se impuso 3 a 2 y alcanzó el sexto lugar con 16 puntos. Sebastián Duarte, Bruno Frutos y Jorge Vera anotaron para los telefónicos. El descuento fue obra de Esteban Arbelino y Orlando Rivero.-

No hay comentarios.: