Tres festejos en la noche del martes

jugados el 11-11-08-Cat. A-torneo Clausura-13ª fecha

Saavedra, Utedyc y Telecentro fueron los ganadores de la noche y sumaron de a tres, cada uno en su lucha, a solo dos fechas para el cierre de la fase regular.


(por Nicolás Maradona - nicolasmaradonar@solofutsal.com.ar). El tiempo pasa volando y, una vez más, está llegando la fase final del torneo, con todo el atractivo que trae consigo. El martes, en el inicio de la decimotercera fecha, Instituto Saavedra venció a La Franja y, con un partido menos, tiene casi asegurada su participación en el octogonal final. Utedyc, en tanto, encontró el camino para darselo vuelta a Yacaré y respira en su lucha por la permanencia. Finalmente, Telecentro volvió a ganar y no quiere quedarse afuera, ante un GR cada vez más comprometido. En los distintos frentes, estas dos últimas fechas prometen suspenso y emoción.

Academia internacional
Con la genial habilidad del brasileño Diego Correa Martins, quien se adapta cada vez más al modo de juego del futsal posadeño, el Instituto Saavedra se reencontró con la victoria ante La Franja, por 6 a 3. El hombre nacido en Porto Alegre marcó dos tantos, que se sumaron a los dos de Alfredo Piro y a las conquistas de Juan Asprella y Cristian "Troesma" Acosta. Para el equipo dirigido por José Wall, quien se recuperó de una cirugía y ya está de nuevo en las canchas (demostrando la verdadera pasión por el deporte), descontaron Iván Zabinski, Cristian Fornichelli y Marcelo Pioli. El triunfo le sentó más que bien al elenco de Néstor Jacquet, que se acomodó en la quinta posición, con un partido menos, y tiene en el bolsillo medio boleto a los playoffs finales. Del lado de La Franja todo es más complicado: sumó su cuarta derrota consecutiva y, pese a que todavía tiene chances para ser uno de los ocho mejores, solo cinco puntos lo separan de la zona de promoción.

Otra vez cartera
Como hace un par de fechas contra Telecentro, Yacaré Futsal se durmió otra vez. El martes ganaba con dos "bombas" de Víctor Pacheco y Luis Romero y, pese al descuento de Denis Pires, parecía tener todo controlado. Pero Utedyc se recuperó a tiempo y logró darlo vuelta, con otro tanto de Pires, de penal, y una joya de Sergio López, que la picó sobre el cuerpo de José Vitale a un minuto del final. Los tres puntos "le vinieron como anillo al dedo" al conjunto dirigido por Omar Núñez, que sigue en zona de promoción, cerca de "zafar". Los reptiles, en tanto, están en la sexta posición, pero ahora están obligados a ganar en las últimas jornadas para asegurar su clasificación a la fase final.

Teléfono para GR
En el cierre de la noche Telecentro Tacuarí se encargó de hundir aún más en el clasificador a Distribuidora GR, a quien goleó por 5 a 1. Pablo Núñez, el mejor del partido, infló la red en tres oportunidades, mientras que Francisco Paniagua convirtió los dos restantes. Rubén Domínguez marcó el solitario descuento para GR, actualmente en zona de descenso directo, y con la urgencia de sumar en lo que queda del campeonato, pero a la espera, también, de los siete minutos que le quedan del suspendido contra Progreso (ganaba por 4 a 1).-

No hay comentarios.: