Cocacolero y Prowan animaron un partido con final polémico

jugado el 23-10-08-Cat. A-Torneo Clausura-10ª fecha

La Coca perdía 3 a 0, lo dio vuelta y resignó dos puntos por un penal en el último suspiro para un 4 a 4 que no le permite a ninguno escalar en la tabla. También empataron Yacaré y Telecentro; Plastimí goleó y sigue firme.


(por Mariano Bachiller - marianobachiller@solofutsal.com.ar). Una pena el final. Que no haya quedado clara la sanción del penal y que los ánimos se hayan caldeado tanto empañaron un encuentro con alternativas cambiantes que deja a la gente del futsal con un sabor amargo por la polémica desatada, y que tampoco conforma a Cocacolero y Prowan, que empataron 4 a 4 y no pudieron subir posiciones en la tabla, cuando ya el Clausura no permite equivocaciones en la búsqueda de una mejor posición de cara a los playoffs.
Repasemos los instantes finales. Prowan buscaba desesperado el tanto de la igualdad y en la agonía tuvo un lateral frente a la bomba rival. El envío da en la mano de un hombre de Cocacolero antes de que sonara la chicharra, que se anticipó al pitazo de uno de los árbitros que sancionó penal. La infracción fue claramente previa al final del encuentro, no así el silbatazo del juez. El penal, de cinco o nueve metros, es la única falta que puede ejecutarse una vez vencido el tiempo. Lo que reclamaron los de la gaseosa es que, como el pitazo fue posterior a la chicharra, el partido debía finalizar con el 4 a 3 que figuraba hasta el momento en el tablero. Lo concreto es que el disparo se realizó y la cosa quedó en tablas.
Antes de las discusiones hubo 34 minutos intensos, en los que Transporte Prowan sacó una buena ventaja pero se dejó estar y lo pagó muy caro. 3 a 0 ganaba el último campeón. Llamarse Cristian en gran parte de la primera etapa fue sinónimo de protagonismo. Primero, Vallejos puso en ventaja a los transportistas; luego, Ramírez sufrió un corte en el arco superciliar por un golpe y debió dejarle el arco a su compañero Martínez. En ese lapso, los azules manejaron más y mejor la pelota y se fueron al descanso con un gol más de diferencia, merced a Willy Brajkovic, quien cortó no sólo la hegemonía de los Cristian, sino también una serie de rebotes en el área rival.
Un tiro libre de Guillermo Ruiz Díaz cuando promediaba la segunda mitad pareció lapidario, pero la ausencia de éste del rectángulo de juego durante largos minutos perjudicó a su equipo y Cocacolero, con mucho empuje, inclinó la cancha hacia el arco de Oscar Figueredo, quien detuvo mientras pudo los embates. El primer descuento fue obra de Martínez, con un violentísimo derechazo que se metió justo debajo del travesaño. Ese fue el comienzo de la levantada. Achicó diferencias Romualdo Iturbe luego de una pared con su hermano Paco y, tras cartón, igualó luego de una mala salida rival.
La historia se le complicó a Prowan. Reingresó el mayor de los Ruiz Díaz pero Prowan no retomó los hilos del partido. Paco Iturbe y Bruno Ruiz Díaz tuvieron en sus pies el desnivel, pero el palo les dijo que no. Luego, la sexta falta del campeón le permitió a Omi Iturbe redondear una buena noche en lo personal. 4 a 3 que Brajkovic no pudo cambiar luego de un tiro libre por otra intervención del palo, pero el penal final, con toda la polémica que conllevó, determinó, con la precisión de Facundo Ocampos, el empate definitivo.

Iguales en todo, menos en la tabla
Telecentro Tacuarí y Distribuidora Blanc no se sacaron ventajas e igualaron 6 a 6. Es cierto que, tras los primeros 17 minutos, el tablero indicaba paridad en tres, y que esa cantidad de goles anotaron Jorge Gómez y Pablo Núñez, los artilleros de cada equipo. Pero ahí terminan de equipararse, porque la tabla de posiciones refleja que Blanc está mejor posicionado y que Telecentro no ha tenido un buen comienzo, aunque evidenció una importante mejoría, de la mano de su rico plantel, que le posibilitó coquetear con los puestos de clasificación a los playoffs, tal como indica su historia
Omar Geneyro, en dos ocasiones, y Alejandro Novak completaron la tarea de Gómez para el equipo comandado por el mítico Danilo Miguel. Para los telefónicos, Ariel Sosa, dos veces, y Martín Gortari acompañaron la faena de Núñez.

Plastimí Tenis Club
Dado que la lucha por el primer puesto de la tabla es un mano a mano entre Plastimí e Itapúa Tenis Club, los plásticos recuperaron nuevamente la punta que habían perdido el martes con una victoria en un set. Fue 6 a 1 frente a La Franja, con lo cual los plásticos le volvieron a sacar dos puntos al equipo de la avenida Corrientes, que el martes ganó y se había encaramado a lo más alto.
Noche ideal para Dante "Neco" González, que puso break point a los dirigidos por Beto González con cinco goles. Gabriel Giménez completó la cuenta, mientras que Damián Lezcano, sobre el final, marcó el tanto del honor para los franjeados, que dieron pelea pero se vieron superados por el buen juego del actual subcampeón.

No hay comentarios.: