Yacaré se durmió en la parte final, resignó puntos y complicó su clasificación

jugado el 30-10-08-Cat.A-Torneo Clausura-11ª fecha

Luego de ir 3 a 0 arriba, permitió la reacción de Telecentro, que se puso a tiro del empate y lo logró en la última pelota ¡de contragolpe! Plastimí, en tanto, aumentó su ventaja.

(por Mariano Bachiller - marianobachiller@solofutsal.com.ar). Mayores preámbulos en estas circunstancias no contribuirían a enriquecer el texto. Limitarnos a contar y analizar lo que pasó dentro de la cancha es lo suficientemente impactante. Devolución de gentilezas tal vez entre dos equipos que navegan en la zona gris de la tabla, que miran a los ocho primeros con ganas de meterse en ese lote pero que ven de reojo la tabla de abajo, no sea cosa que un par de distracciones complique su permanencia. Y ayer demostraron que de distracciones pueden hacer un compendio. Lo ganaba Yacaré 3 a 0, merced a dos errores de Telecentro (el primero en una jugada desafortunada y el segundo por desconcentración) y a una buena jugada colectiva. Pero no lo ganó.

Telecentro entró dormido, regaló dos goles y después no tuvo ideas para cambiar la historia. Al menos fue así hasta que se ordenó, y en ello tuvo mucha influencia el ingreso de Zambrano, cuya labor sacó frutos de la presencia de Bruno, de Paniagua y de Sosa, principalmente. Tres goles abajo y un rival que se mostraba sólido y empezó a justificar la ventaja. Mayormente firmes Grillo y Romero atrás, Díaz y Pierre muy movedizos, Solari peleador y Cabral con momentos de lucidez importantes. En el segundo tiempo, de a poco, los reptiles comenzaron a cederle a los telefónicos la iniciativa, perdieron la pelota y cometieron algunas equivocaciones.

Perdió paulatinamente Yacaré el hilo de su juego, que lo había llevada merecidamente a la victoria. Y Telecentro, con ganas, con un juego que se emprolijó con el correr de los minutos, logró lo que parecía imposible. El primer descuento fue una anécdota: faltaba poco para el final. El segundo encendió la alarma: quedaban aún dos minutos. Yacaré respiró en cada uno de los ataques fallidos de Tacuarí en esos 120 segundos que le parecieron eternos. Y tanto respiró que en la última jugada se confió, puso mucha gente en ataque para que ese lateral a 7 segundos del final muriera en campo rival, pero la jugó mal, Zambrano y Paniagua la jugaron bien, a Vitale la pelota le jugó una mala pasada y a otra cosa, mariposa. Y con el empate, ¿a otra cosa el campeonato para ambos?

Le quebraron el servicio
Luego de un par de semanas en las que coqueteó con la punta provisoriamente, Itapúa Tenis Club cayó en su rendimiento y perdió, también cerca del bocinazo, por 3 a 2 ante Don Alejo, que sumó puntos que no tenía en los planes y sueña con los playoffs. Ahora los de la avenida Corrientes quedaron a cinco puntos de Plastimí cuando restan sólo doce en juego.

Marcelo Valenzuela adelantó en el primer tiempo a Itapúa, que parecía elaborar otra buena victoria. Luis Niveyro igualó transitoriamente en el complemento pero Fernando Cáceres volvió a adelantar a los pileteros. El partido se tornó áspero, Itapúa no lo pudo cerrar y Don Alejo llegó al empate por intermedio de Matías Álvarez, luego de un tiro libre pateado por él que el arquero Luis María Machuca tapó pero no alcanzó a rechazar. Cuando quedaba poco para el cierre, el arquero Szczepanovski rechazó y metió, involuntariamente, un fenomenal pase para Niveyro contra el córner, éste la puso al medio, Álvarez se pasó pero Roberto González llegó para poner el 3 a 2 definitivo.

Lo hizo bolsa
Plastimí amplió su liderazgo luego de vencer sin atenuantes a Utedyc por 8 a 1. Diego Fernández no para de mojar. Hizo otros tres y manda, como de costumbre, entre los artilleros del Clausura. Rafael Romero (2), Dante González (2) y Gabriel Giménez completaron la goleada, mientras que Diego González metió el del honor para los verdes.-

MINUTO A MINUTO
PT
3'41'' Lateral de Yacaré al área, Frutos se anticipa a su arquero y en su intento de rechazar la mete en contra; se le convalida al capitán Grillo (1-0).
5'05'' Cabral corta un lateral en defensa, escapa y convierte el segundo (2-0).
9'53'' Escala Paniagua por izquierda y saca un derechazo cruzado que se va pegado al palo.
12'46'' Doble pared en corto entre Pierre y Cabral, define este último de taco; ¡golazo! (3-0).
13'27'' Zambrano recibe en borde de la bomba y la coloca muy bien de zurda, Vitale vuela y la toca, el palo termina de salvar a Yacaré.
ST
1'57'' Gortari corta en el medio, tira la diagonal hacia fuera y la cruza, Paniagua no llega por muy poco.
5'01'' Duarte la pone en cortada para Paniagua, Vitale va abajo y se queda con una pelota difícil.
5'26'' Gran pase de Romero para Cabral, quien define ante el arquero; el balón se va por sobre el travesaño.
8'01'' Sosa queda mano a mano y define por sobre el arquero; apenas afuera.
8'55'' Pase de Paniagua, Zambrano define y la pelota busca el ángulo; el palo le dice otra vez que no.
9'33'' Mano de Pierre en la bomba, penal que Frutos no falla (3-1).
12'01'' Contra bien trabajada por Yacaré, define Pierre, monstruosa intervención de Pawluszek.
15' Desborda Zambrano por izquierda y la cruza, descuenta Gortari (3-2).
16'53'' Telecentro sale rápido de contra, Zambrano toca para Paniagua, puntazo que Vitale tapa con los pies pero no puede terminar de rechazar con las manos; la pelota se le mete por arriba (3-3).

No hay comentarios.: