Don Alejo se quedó con el título en otro partidazo

jugado el 1-8-07-Cat. B-Final-3º partido

Logró sobre el final el 5-4 ante El Acuerdo en el tercer encuentro de la segunda categoría. El trámite fue intenso y se vivió una fiesta con los dos ascendidos a la A.

(por Mariano Bachiller - marianobachiller@solofutsal.com.ar). Muchas cosas por mejorar para no pasar sustos en la máxima categoría. Aún así, Don Alejo y El Acuerdo tienen motivos para festejar. No sólo lograron el ascenso, sino que además, aunque hubo roces, dos expulsados y algunas piernas de más, terminaron abrazados, como buenos rivales, aunque dentro de la cancha "se mataron". Y allí primó el equipo del autoservicio, que había estado en ventaja, sufrió el empate y el asedio, pero salió airoso, ganó 4 a 3 y se consagró campeón de la B, la mejor manera de despedirse rumbo a la A.
Fue un justo ganador Don Alejo, aunque por momentos sintió el desgaste cuando El Acuerdo salió a apretarlo y lo asfixió. Un gol inesperado de Ferreira, en una buena acción individual, desató el festejo de la ruidosa hinchada del equipo de la avenida Francisco de Haro, pero Zárate, cuando parecía morir el primer tiempo, sorprendió y puso el 1 a 1. La celebración de la también bulliciosa parcialidad del conjunto dirigido por Rubén Runque fue efímera, ya que Polkoski, de gran actuación, volvió a adelantar a su plantel.
Don Alejo salió más despierto en el segundo tiempo y Villaverde, con su habitual oportunismo, estiró a dos la ventaja. Sin embargo, otra vez Zárate se hizo presente y el partido recobró su tensión. De la jugada previa a ese gol llegaron las expulsiones de Harry Besold y el técnico Runque, lo cual agregó una cuota de malestar que bien podrían haber obviado. Cuando el segundo tiempo se encaminaba a la recta final, Domínguez, con un verdadero golazo, cristalizó en el marcador su buena tarea.
Llegaría, sin embargo, el momento de El Acuerdo. Fueron Fernando Runque y Zárate, quien hasta ese entonces no había totalizado más de cinco minutos en cancha pero ya llevaba tres goles, los que marcaron el empate y transformaron el alargue en algo posible. El travesaño pareció confirmar la sensación, pero Domínguez capturó el rebote y obligó a que El Acuerdo se vuelque totalmente al ataque. Allí descolló el arquero Luis Besold, quien tapó dos tiros libres con muchos reflejos. Don Alejo festejó en una fiesta del fútbol de salón y saltará a la A con pergaminos importantes.

Viaturex quiere quedarse

En la última promoción, por un lugar en la C, Viaturex venció 6 a 2 a Carnicería Andrea, y en la noche del viernes podría revalidar su plaza. Mauro Pydd (2), Franco Nardelli (2), Luciano Brítez y José González anotaron para el equipo turístico, descontaron Germán Álvez y Mario Delgado.-

No hay comentarios.: