Pro Wan goleó y sigue "progresando" en la cima

jugado el 29-04-08-Cat. A-Torneo Apertura-7ª fecha

Arrancó ganando casi sin proponérselo y todo parecía muy fácil, pero Progreso cambió, y aunque sólo pudo descontar dos veces y la ventaja fue amplia, el partido se hizo más parejo.



(por Mariano Bachiller - marianobachiller@solofutsal.com.ar). Victoria abultada pero trabajada, merecida pero no sin lucha. Tal vez por eso Prowan, este plantel nuevo de un equipo viejo, festejó tanto la victoria. Como si lo hubiese ganado en el final, cuando en realidad lo liquidó en el primer tiempo. Así es este sorprendente equipo que, cumplidas siete fechas, sigue liderando el Apertura. Del otro lado, un Progreso con individuales más que interesantes a las que les falta terminar de ensamblarse, y con una posición en la tabla que no se condice con la calidad de jugadores que tiene. Se enfrentaron y la victoria fue para los transportistas, que sueñan con más.
Muy rápido, sorprendentemente fácil fue el comienzo de la goleada. Progreso regalaba espacios por todos lados, no hacía pie y Prowan, con jugadores rápidos y hábiles, se puso 3 a 0 en cuatro minutos. Tiempo muerto pidieron los ahora franjeados, de charla técnica salió otro equipo. Para empezar, otro arquero: "Pili" González se calzó los guantes, literalmente, y como arquero volante empezó a distribuir y a enviar pelotazos largos que los albiazules no pudieron resolver en toda la noche. Los ingresos de Marcos Morcillo y de Flores, primero, y de Acosta, más tarde, le dieron a Progreso no sólo otro ímpetu, sino, además, más dinámica y juego.
Pero la presión de Progreso, que por momentos acorraló a su rival, no se reflejó en el resultado, y Prowan, que soportó bien parado los ataques, consiguió aumentar y con eso no sólo lograr más tranquilidad, sino también desalentar a Progreso, que acusó recibo de volver con las manos vacías en cada ataque.
Siete goles hubo en el primer tiempo, y el tanto de Vázquez parecía indicar una continuidad en esa tesitura, pero, al contrario, lo que pasó fue que nada se modificó en el cambiante trámite. Porque tantos no hubo más por un buen rato (y sólo llegó uno más), pero sí situaciones, contragolpes, salvadas de los arqueros, pases que no llegaron a destino y muchos nervios. Obviamente, llegar y no convertir causa desesperación, y eso le sucedió a Progreso, pero también, sacar una indescontable ventaja y no poder controlar el trámite fastidia, y eso es lo que le pasó a Prowan.
Entonces, en un ida y vuelta pocas veces reflexionado, los errores se fueron sucediendo mientras uno quería que el partido se terminara para festejar y el otro, pese a saber que no podría cambiar la historia, insistía en demostrar (y demostrarse a sí mismo) que era capaz de dejar una mejor imagen. Terminó 7 a 2 y, de esta manera, Prowan sigue encaramado a lo más alto, con la necesidad de seguir afianzándose para cuando lleguen los partidos más complicados.-




MINUTO A MINUTO
PT
0'11'' Tiro libre, la mueve D.González, derechazo cruzado de Almeida (1-0).
1'56'' Pared entre Petit y Rn.González, convierte este último (2-0).
4'07'' D.González toca para Rn.González, pase en profundidad, la empuja el primero (3-0).
5'02'' M.Morcillo la roba, le queda a Smirnhoff, el palo devuelve su remate.
6'54'' Buen pase en cortada de Keller, D.González la pone al medio, la empuja Romero (4-0).
9'25'' Pase largo del arquero Rto.González, Flores define al segundo palo (4-1).
12'35'' Sexta falta de Progreso, Rto.González le tapa el libre sin barrera a Keller.
13'53'' D.González abre a la derecha para Camargo, devolución al medio, buena definición de "Neco" (5-1).
14'18'' Rn.González se la roba al arquero y la empuja (6-1).
ST
3'20'' Pase de Keller, la pica D.González, la pelota da en el palo, la empuja Vázquez en el rebote (7-1).
10'04'' M.Morcillo deja a Oliveira mano a mano, tapa Benedetto.
11'07'' Pelotazo de Rto.González, cabecea Oliveira, corrige, también de cabeza, M.Morcillo (7-2).
13'05'' Un rebote beneficia a Oliveira, derechazo bajo, tapa el arquero.
16'49'' M.Morcillo queda mano a mano con el arquero en el piso, la pica y se le va por arriba.

No hay comentarios.: