Pro Wan dio el golpe: se lo dio vuelta a Tamanduá

jugado el 25-03-08-Cat. A-Torneo Apertura-2ª fecha

Perdía 3 a 1 y parecía asunto liquidado, pero apareció la garra del equipo dirigido por "Huevo" García, y de la mano de Dante "Neco" González revirtió la historia y consiguió el 4 a 3 ante uno de los grandes.



(por Mariano Bachiller - marianobachiller@solofutsal.com.ar). Siempre se dice que en el fútbol de salón el arquero es la mitad del equipo. Y este partido vino a refrendar una de las verdades del futsal. Sucede que Transporte Tamanduá está a la espera de la habilitación de su guardameta para este torneo, y mientras tanto, jugadores de campo se paran bajo los tres palos. Durante gran parte del primer tiempo lo hizo Guillermo Ruiz Díaz, y desde allí hasta el final, se calzó imaginariamente los guantes Raúl Castillo. Y, justo es decirlo, ninguno de los dos tuvo grandes responsabilidades en los goles, pero la seguridad que brinda un arquero preparado es distinta, y se sintió. Por eso, y porque tuvo actitud para saber aprovecharlo, Pro Wan se quedó con una victoria sorpresiva, pero merecida por la arremetida final.
Con el mayor de los Ruiz Díaz en el arco, Tamanduá buscaba con paciencia entrarle a los blancos. La movilidad de Brajkovic y Vallejos y la seguridad de Ocampos confirmaban lo previsible: los azules dominarían el partido. Pero el oportunismo de Dante González cambió los planes, y Tamanduá tuvo que calzarse el overol y salir a buscar de nuevo el triunfo. Tardó en hacerlo, porque Osuna y Bruno Ruiz Díaz tardaron en entrar en sintonía, y entonces, el partido cayó en un pozo.
El segundo tiempo, en cambio, no tuvo desperdicio. Guillermo Ruiz Díaz se hizo eje de todos los ataques, definió con mucho aplomo en el segundo gol y habilitó a Osuna para el 3 a 1. “Partido liquidado”, pensaron todos, porque Ocampos estaba impasable en la marca y atacaba con decisión, y Pro Wan, a decir verdad, no había mostrado demasiado hasta entonces. Pero empezó la remontada, de la mano de un “Neco” González que hasta entonces estaba haciendo el trabajo sucio, y a partir de allí se encendió y empezó a brillar. Gracias a él llegó el descuento, y, con una desatención de Tamanduá, el empate.
Con el 3 a 3 parecía que Pro Wan “estaba hecho”, mientras que a los azules, sorprendidos por el empate, les costó reaccionar, y cuando quisieron hacerlo, se encontraron con una contra de “Neco” González que parecía diluirse contra la línea de costado, pero que terminó en un formidable zurdazo al ángulo. Los minutos finales vieron a Tamanduá buscando la igualdad con actitud pero sin precisión en algunos ataques, y sin fortuna en otros. Los blancos resistieron con uñas y dientes y se quedaron con una victoria sorpresiva, pero muy festejada.-

MINUTO A MINUTO
PT
4’59’’ Tira Brajkovic desde el borde de la bomba, la pelota se le mete entre las piernas a Benedetto (1-0).
6’15’’ R.González pelea la pelota con Alvarenga, el rebote le queda a D.González para el puntazo seco, contra el palo (1-1).
10’50’’ Le pega G. Ruiz Díaz desde el arco, taco al pasar de Alvarenga, tapa el arquero.
16’36’’ Desborda D. González y tira el centro a rastrón, se pasa Romero.
ST
1’30’’ Bomba de Brajkovic, tapa Benedetto, G.Ruiz Díaz captura el rebote y la pica por sobre el cuerpo del arquero ¡golazo! (2-1).
2’19’’ Le pega Ocampos de aire, la pelota roza el palo y se va.
6’27’’ Saque largo del arquero Castillo con las manos, G.Ruiz Díaz pivotea y descarga a la derecha, potente zurdazo de Osuna (3-1).
8’29’’ Contragolpe de Pro Wan, zurdazo de D.González que roza el primer palo y se mete (3-2).
9’10’’ Tiro libre, la mueve D.González, derechazo de Keller (3-3).
14’50’’ Otra contra letal: zurdazo cruzado al ángulo de D.González (3-4).

No hay comentarios.: