Dulce venganza: Consejo apabulló a Plastimí en el debut

jugado el 19-03-08-Cat. A-Torneo Apertura-1ª fecha

Consejo de Deportes, firme en el fondo, fue efectivo en el arco rival ante un conjunto plástico resentido por las importantes ausencias en su plantel. El 5 a 1 tuvo sabor a venganza por las finales del Clausura.

(por Mariano Bachiller - marianobachiller@solofutsal.com.ar). En una especie de revancha por la final perdida en diciembre pasado, Consejo de Deportes tuvo un inicio demoledor al vencer nada menos que al tricampeón Plastimí por 5 a 1. La ventaja fue un tanto exagerada, pero grafica la realidad de uno y otro: Consejo, reforzado y continuando el trabajo que lo llevó a la definición del último Clausura; Plastimí, con bajas fundamentales y varios jugadores nuevos a los que les falta rodaje.
Claro que los plásticos tienen jugadores como Diego Fernández, Rafael y Agustín Romero a los que les basta con tener unos centímetros para crear peligro. Pero en esos momentos, el arquero Marcelo Nimeth se vistió de héroe, tapó varias situaciones mano a mano cuando la pelota ya parecía tocar la red. Después de un par de revolcones del guardameta de Consejo, llegó el 1 a 0 para los rojos. Los plásticos empataron, pero en una muestra de la concentración de unos y otros, “Cana” Martínez fue el responsable del punto de inflexión. A partir de ese gol, los dirigidos por “Luchi” Caballero pasaron a dominar el encuentro, creció la figura de Fernando Cáceres, encargado de cerrarle a Plastimí el paso hacia Nimeth.
Consejo aumentó la ventaja y, en el complemento, se replegó para buscar la contra. Allí los plásticos evidenciaron la ausencia de un base natural, sin Juan Romero y Osvaldo Vera, Diego Lobato falló a la hora de elaborar juego. El segundo tiempo fue aburrido, sin brillo, distinto a los entretenidos primeros 17 minutos, en parte por la buena tarea de los rojos, en parte por la carencia de ideas de los azules. Plastimí llegó al arco rival por el peso de sus individualidades, pero no pudo con Nimeth. Perdió a Lobato por expulsión (primero doble amarilla, luego roja por agresión), Walter Durán no sintió el puesto de armador y los Romero, habitués del arco rival, debieron arrancar varios metros más atrás, donde su juego no brilla.
El aburrimiento se terminó a menos de tres minutos del final, cuando Diego Duarte intentó eludir al arquero Sebastián Da Silva (alternó buenas con malas), éste fue al piso fuera de la bomba para impedírselo; esa fue la sexta infracción, y Cáceres se encargó de cambiarla por gol. Para el final, el último tanto con una muestra del desorden de los plásticos, en pleno proceso de reorganización: Fernández falló en el despeje dentro de su propia área y la pelota le quedó servida a Duarte; en una jugada aislada, el goleador de Plastimí estaba en una posición distinta de la que suele ocupar. Lo cierto es que Consejo se llevó un triunfo importantísimo por ser el debut, por el rival y por lo demostrado dentro de la cancha, mientras que Plastimí se lleva una preocupación y una certeza: necesitará mucho tiempo de entrenamiento para recuperar la senda.

MINUTO A MINUTO
PT
1’38'' Triangulación de Consejo, llega Cáceres, tapa Da Silva.
3’ Fernández recibe casi sobre la línea de gol, espectacular reacción de Nimeth.
4’37'' Fernández la cruza al área, entra A. Romero y le pega desviado.
4’45'' Pase de Piró, derechazo de Iturbe que sorprende a Da Silva y se le mete al segundo palo (1-0).
6'56'' La empuja Fernández tras pase de R. Romero (1-1).
8’41'' Martínez se la roba a R.Romero en la salida y la clava junto al palo (2-1).
10’27'' Pase de Cáceres de área a área, Lagar define de taco a la carrera, Da Silva vuela y la saca al córner.
16’16'' Nimeth mete un fantástico pase largo, Ruiz Moreno no falla (3-1).
ST
1’ Tiro libre para Plastimí, un rebote favorece a R.Romero, tapa bien Nimeth.
12’ Puntazo de Fernández a distancia, la saca Nimeth al córner.
13’41'' Sexta falta de Plastimí, bomba de Cáceres, palo y adentro (4-1).
14’30'' Pelotazo de Nimeth, Duarte le da de volea, la toca Da Silva y el travesaño impide el gol.
15’04'' Duarte tira una pared con Asprella, Fernández falla en el despeje y el mismo Duarte define entre las piernas del arquero (5-1).

No hay comentarios.: