Gran remontada de Plastimí para obtener sus primeros tres puntos

jugado el 28-03-08-Cat. A-Torneo Apertura-2ª fecha

Distribuidora GR ganaba bien por 2 a 0 al cabo del primer tiempo, pero el tricampeón, con la calidad de sus individualidades lo dio vuelta rápidamente en el complemento y se llevó la victoria por 5 a 2.



(por Mariano Bachiller - marianobachiller@solofutsal.com.ar). Importante triunfo plástico para empezar a enderezar el camino. Sin sobrarle nada, es cierto, con el imprescindible aporte de sus individualidades para un equipo que tuvo que empezar de cero en algunas cuestiones, pero que mantiene la memoria y por eso lo pudo revertir en un segundo tiempo demoledor. Hablamos de Plastimí, que sufrió bastante, por momentos jugó mal y tuvo en frente a un rival como Distribuidora GR al que le faltó resto en la etapa final, porque en los primeros diecisiete minutos jugó en gran forma y tuvo al tricampeón contra las cuerdas.
Los plásticos cometieron en el primer tiempo los mismo errores que ante Consejo de Deportes en la fecha inicial. Sin solidez desde la base, tanto en la marca como en la creación, con Agustín y Rafael Romero fuera de sintonía y Fernández desconectado, las llegadas a su favor se debían casi a la inercia. Del otro lado, los verdes, con mucha menos posesión del balón eran más punzantes, al punto de ponerse arriba en el tanteador. Extraordinaria actuación de Martín De La Cruz, rápido, vertical, hábil, encarador. El número 7 fue una pesadilla, y Plastimí recién pudo comandar de nuevo las acciones con el ingreso de Solís. Claro que, en ese momento, ya estaba en desventaja.
GR capitalizó una falla rival para aumentar, y allí el azul salió a quemar las naves. Puso en cancha cuatro hombres netamente ofensivos, desechó la posibilidad de tener una base fija, y aunque de esa manera se arriesgó a carecer de un referente en la marca, tenía que jugársela y lo hizo. GR también hizo descansar a Acosta, y dejó sólo a Mauro Galarza para el quite. Plastimí aprovechó esta circunstancia en el inicio del complemento, y un rápido descuento le dio tranquilidad. A partir de allí buscó elaborar el juego y llegó con mucha asiduidad. Sin embargo, el empate llegó en una acción desprolija, y el tercero con la magia de un "Capi" Romero más que activo por entonces.
GR sintió el cansancio, su corto plantel se debilitó aún más con la lesión de Martín De La Cruz, y Plastimí pudo manejar el resto del partido con tranquilidad, incluso con una ventaja mayor. Buen triunfo de los plásticos para, aun con muchas dudas, engancharse en la pelea. A Distribuidora le faltó serenidad para contener los embates del tricampeón, pero durante largos pasajes fue superior y tiene con qué pensar en más.-

MINUTO A MINUTO
PT
3'32'' Escapa M.De La Cruz entre dos rivales, Da Silva sale y le tapa el mano a mano en el borde del área.
4'01'' Lateral, G.De La Cruz recibe y la mete a la bomba, media vuelta de M.De La Cruz para abrir el marcador (1-0).
7'18'' Contragolpe veloz, R.Romero abre para Solís, éste define, tapa bien López.
14'02'' Error de Da Silva con los pies, Galarza encara y define al primer palo del arquero (2-0).
14'58'' Remate de Fernández desde el borde del área; cerca.
ST
1'15'' Solís toca para Buera, éste pivotea dentro de la bomba y se la devuelve hacia la izquierda, puntazo cruzado al segundo palo (2-1).
4'20'' Fernández no puede dos veces con López, el balón se eleva y Solís sólo tiene que empujarla de cabeza (2-2).
4'36'' Zurdazo sin ángulo de R.Romero, la pelota da en el travesaño y se mete (2-3).
6' Error en la salida de Plastimí, Maidana no puede con Da Silva; en la contra, López se la saca a Fernández.
11'57'' Solís aprovecha un rebote y estira la ventaja (2-4).
12'06'' GR mueve del medio y la pierde, Doronzoro factura con un zurdazo bajo para cerrar el partido (2-5).

No hay comentarios.: