El que Burka, encuentra

Categoría A - Clasura 2007 - 12ª fecha - jugado el 30-10-07

____
Tras un primer tiempo para el olvido, Los Burkas y Yacaré armaron un partidazo en el que los dirigidos por José Buera fueron un poco más y ganaron por 3 a 2.
(por Mariano Bachiller). Menos mal que hubo segundo tiempo. Si alguien se fue en el entretiempo, no sabe de lo que se perdió. Al menos que lea este artículo y se entere, claro. Por un lado, arqueros. En el fútbol de salón los guardametas son muy importantes, y en este partido sobresalió “Puncho” Da Silva, aunque “Gringo” Vitale no le fue en zaga. Pero además, se armó un trámite de ida y vuelta, con poco orden por momentos, aunque con muchas situaciones y buenos goles.
En el primer tiempo no pasó casi nada, muchas ganas y poco fútbol, así que no quiero aburrirlos (y aburrirme) contándoles algo intrascendente. Pero luego de un entretiempo “salvador”, se dedicaron a jugar. Fueron Los Burkas los que tomaron la iniciativa, y les sirvió para pegar de entrada. Yacaré intentó responder, pero enfrente tuvo a un Da Silva inexpugnable, que tapó hasta lo que no le tiraron. Los reptiles no tenían sorpresa, y el único que podía ayudarlos no era el Chapulín Colorado, sino otro insecto: Grillo.
El empate no amilanó a Los Burkas, quienes con Contrera y Altamirano (arrancó mejor de lo que terminó, debería largar antes la pelota para no complicarse) se afirmaron en defensa. En ataque, Gauto y Maidana tuvieron una buena labor, pero quien la descosió fue Fabián Buera. El gol de tiro libre fue muy meritorio, pero se llevó todos los aplausos en la jugada en la que recibió de espaldas al arquero, amagó y amagó hasta eliminarlo, sorteó también a Díaz y no convirtió sólo porque Vitale tuvo una reacción monstruosa.
Yacaré fue pura voluntad, sus hombres no tuvieron una buena noche, pero al menos estuvieron atentos para aprovechar el único error de Da Silva en todo el encuentro. Poco les duró la alegría de la igualdad, porque llegó el tercer gol, y hasta pudo haber habido un cuarto. Los Burkas no cerraron el partido y sufrieron hasta el final, pero se llevaron una valiosísima victoria, que fue muy meritoria. Y sí, el que Burka, encuentra.

YACARÉ FUTSAL (2): José Vitale, Nahuel Grillo, Cristian Acosta, Hernán Cordero, Mario Cabral (f.i.), Carlos Belloni, Lucas Defilippi, Víctor Pacheco, Adrián Díaz, Guillermo Pierre. DT: B.Smorsewzski
Goles: Grillo, Díaz.
LOS BURKAS (3): Sebastián Da Silva, Lizandro Altamirano, Juan Pereira, Adrián Gauto, José Buera (f.i.), Nicolás Contrera, José Maidana, Cristian Vázquez. DT: R.Buera
Goles: Gauto(2), F.Buera.
¡QUE JUGADOR! Sebastián Da Silva (LB)
¡Qué arquero! Bien en los mano a mano, seguro en los centros y saliendo a achicar. Casi no dió rebotes, y cuando los dió estuvo veloz para evitar el gol. No se equivocó Banco (hoy Tamanduá) cuando lo llevó a la Liga de Honor en Trelew.
QUE NO SE DIGA: No te apures
Iban 14' del segundo tiempo. Da Silva tapó un remate y quiso salir rápido, pero su saque desde el suelo fue interceptado por Díaz, que empató. "Puncho" se sacó un 10, sin ese error su actuación era para un 11.
Minuto a Minuto
Primer Tiempo
0' Empieza el partido
17' Termina el primer tiempo, tres infracciones cada uno y una deuda enorme con el público.
Segundo Tiempo
0’44’’ Media vuelta de Gauto y derechazo cruzado, la pelota se va junto al palo.
2’28’’ Bomba de Altamirano, rebota en el camino, le queda a Maidana quien la cruza para que la empuje Gauto (1-0).
5’30’’ Puntazo de Corderon, tapa Da Silva, insiste el de Yacaré en el rebote pero llego justo el arquero y la manotea al córner.
6’15’’ La cruza Díaz al centro del área, la definición de Cordero supera al arquero, rechaza Altamirano sobre la línea.
8’52’’ Lateral de Díaz, aparece Grillo por derecha y saca un fierrazo arriba, inatajable (1-1).
10’47’’ Tiro libre de Buera con cara interna del pie derecho, colocado contra el palo (2-1).
12’54’’ Buera queda mano a mano, gambetea al arquero y a Díaz y define, vuelve Vitale y se queda con la pelota.
14’37’’ Da Silva se apura en sacar, bomba de Díaz para empatar (2-2).
15’29’’ Desborde de Buera, pase atrás, factura Gauto (3-2).
15’45’’ Sexta falta de Yacaré, Vitale le tapa con un pie el libre sin barrera a Buera.

No hay comentarios.: