Plastimí, un poco más cerca

jugado el 22-12-06__Final del Clausura. Partido de ida

En la primera final del torneo venció 2 a 0 a Banco Macro y quedó mejor parado para la revancha. Raúl Fernández y Diego Lobato marcaron para los “azules”, que están a un paso de dar la vuelta.


(Por Nicolás Maradona).La noche del jueves se vistió de azul en el polideportivo del club Brown. Plastimí, festejó el primer paso, y el 2 a 0 dejó conformes a los hombres de la “fábrica de bolsitas” que mantuvieron el cero en su arco ante los continuos embates de los bancarios. Las más de 120 personas que ocuparon las tribunas del club le dieron el clima necesario que debe tener una final.
En el comienzo los dos equipos se mostraron imprecisos. Ambos se pararon en la cancha y, conservando las estructuras, se estudiaron sin arriesgar demasiado. En estos primeros minutos, se lo notó mejor parado a Plastimí, un poco impreciso, pero más tranquilo que Banco.
Recién a los 4’ la primera jugada de peligro: el derechazo de Raúl Fernández se desvió en el camino y dio en el palo del arco defendido por Mattos. ¿Anticipó del gol? Lo cierto es que tres minutos después el mismo Fernández cruzó su remate y abrió el marcador, y también el partido, muy cerrado hasta ese momento. De todas maneras no hay mucho más que contar de esa primera parte.
En el segundo período, y con el resultado en su contra, Banco Macro salió a buscar el empate, pero chocó con la gran actuación de Claudio Caviaz. Además, los muchachos de amarillo fallaron mucho en la definición, y López se perdió el empate a los 8’ cuando desperdició un penal. Se notó la ausencia de Bonnettini y de Guillermo Ruíz Díaz, suspendidos en la final de los playoffs frente a Telecentro.
Ante la ausencia de estos experimentados, Banco acumuló faltas y a los 13’ cometió la sexta. Diego Lobato se encargó de canjear el libre sin barrera por gol.
Los dos goles de ventaja le sirven y mucho a Plastimí, que ahora podrá encarar la revancha de otra manera. Banco Macro, en cambio, tendrá que salir con uñas y dientes para tratar de dar vuelta el resultado. Consta en acta el antecedente de los bancarios, que llegaron a esta final tras ir perdiendo en los playoffs frente a Telecentro por 4 a 1 (6 a 2 en el global) y ganarlo 6 a 4 (7 a 6 global).
Promesa de buen futsal, señores. La revancha se jugará el miércoles 27 a las 22 hs. en el club Brown. De ser necesario un tercer partido, este se jugará al día siguiente, el jueves 28, en el mismo horario.

____________________________________________________

Plastimí (2): Claudio Caviaz, Marcelo Nimeth, Juan Romero, Raúl Fernández, Cristian Pereyra, Ramón González, Osvaldo Vera, Diego Fernández, Hugo Romero, Mario Pereyra, Diego Lobato.
Goles:R.Fernández, D.Lobato.

Banco Macro (0): Eduardo Mattos, Víctor Coronel, Bruno Ruíz Díaz, Darío Herculiano, Víctor Montenegro, Guillermo Brajkovic, Oscar Figueredo, Raúl Castillo, Ariel Agüero, Norberto Ozuna, Oscar López.
Goles:-


Minuto a Minuto
Primer Tiempo
1' Doble salvada de Caviaz:ante el disparo de Mattos, y en el rebote, con una sola mano ante Brajkovic.
3' Buena respuesta de Mattos al zurdazo de Caviaz: los arqueros se están dando con todo.
4' Derechazo de R.González, la pelota se desvía y pega en palo.
7' Pase de D.Fernández para R.Fernández, que en carrera la cruza (1-0).
14' B.Ruíz Díaz recibe de Castillo, y en el mano a mano toca por arriba de Caviaz; desviado.
16' Otra vez Ruíz Díaz se escapa. Lo bajan entre R.Romero y Caviaz: ambos amonestados.
17' El derechazo de Agüero busca el ángulo, responde el arquero.
Segundo Tiempo
3' Prueba D.Fernández, Mattos la envía al corner.
5' Cabezazo de D.Fernández, otra vez Mattos.
6' Brajkovic la pica sobre Caviaz, el arquero la roza con la punta de los dedos, la manda al corner y salva agónicamente el empate.
8' ¡¡¡¡PENAL!!!!! de R.González a Brajkovic. López lo tiró afuera.
11' Pase de López para Ozuna, desviado.
13' Tiro libre sin barrera: entra Diego Lobato, y con un potente zurdazo marca el segundo (2-0).
17' R.González intenta sorprender desde lejos, Mattos controla con la vista.

RAÚL FERNÁNDEZ (Plastimí):"Fue un partido duro, nos preparamos para esta final, y nos seguiremos preparando para lograr el objetivo. Se nos complicó porque los de Banco corren mucho, nosotros veníamos de un receso de un mes; más allá de eso el equipo está sólido".
CLAUDIO CAVIAZ (Plastimí): "Este es el esfuerzo que hicimos todos, y gracias a Dios se nos dió el triunfo. Este es el trabajo de los chicos, de toda la semana, de los entrenamientos".
BRUNO RUÍZ DÍAZ (Banco Macro): "Bueno, jugamos muy bien, nos faltó suerte. Ellos aprovecharon dos llegadas, dos errores nuestros, hicieron gol, se metieron atrás y nosotros no pudimos convertir".

No hay comentarios.: