Banco hizo "bolsa" a Plastimí

jugado el 27-12-06__Final del Clausura. Partido de vuelta

Cuando muchos creían que los azules eran “plásticamente” campeones, Macro se despachó con una goleada que forzará un tercer partido.


(Por Mariano Bachiller). El 2 a 0 del partido de ida presagiaba una revancha en la que Banco iría con ímpetu en busca del triunfo y Plastimí apelaría a su capacidad para manejar los tiempos. Pero nada de eso sucedió, los amarillos fueron inteligentes y se aprovecharon de una muy mala noche de los azules para quedarse con la victoria por 6 a 2 y estirar la definición.
Como siempre arrancaron estudiándose, pero rápidamente se empezó a notar la diferencia de velocidad a favor de Macro, que a los 4’ le permitía a Ozuna superar a Ramón González y colocar un pase-gol. Plastimí lucía estático, sin la acostumbrada movilidad que lo llevó a ser el mejor de la serie regular. Diego Fernández era absorbido por la marca, no podía ser el conductor que su equipo necesitaba y entonces no encontraba profundidad.
Del otro lado, Banco apelaba a Bruno Ruiz Díaz, de gran partido, para juntarse con Brajkovic y desestructurar la táctica de su rival. Recién el ingreso de Hugo Romero le aportó algo más de explosión a los plásticos, y éstos tomaron el control de las acciones, ayudados por el lógico cansancio en su contrario. El primer tiempo se fue bastante rápido, y dejó la sensación de que las posturas se habían invertido respecto a cómo se plantearon antes del partido.
La segunda mitad fue otra historia. La temperatura aumentó, los ánimos se caldearon y ambos perdieron las formas. Sin embargo, eso fue a partir del minuto 6, cuando Macro metió el tercero. Dany Fariña movió las piezas de Plastimí, recurrió a los suplentes porque varios de los titulares ya no estaban respondiendo, y si bien en algunos casos resultó, en contrapartida perdió solidez y su arquero quedó muchas veces frente a tres rivales.
Los amarillos siguieron aumentando la ventaja gracias a la zurda de Ozuna y otra buena tarea de López, y los azules parecieron resignarse a que ya no hubiera nada por hacer. Banco, acostumbrado a remontar circunstancias adversas quiere revalidar su condición de campeón reinante. En Plastimí se notan los efectos del receso (tras obtener la fase regular estuvo casi un mes sin competencia esperando al ganador de los play-offs), pero si recupera la solidez, corre con ventaja.
____________________________________________________

Plastimí (2): Claudio Caviaz, Ramón González, Raúl Romero, Osvaldo Vera, Diego Fernández (f.i.), Juan Romero, Cristian Pereyra, Hugo Romero, Marcelo Nimeth, Diego Lobato, Mario Pereyra.
Goles:C.Caviaz, J.Romero.

Banco Macro (6): Eduardo Mattos, Raúl Castillo, Bruno Ruíz Díaz, Guillermo Brajkovic, Norberto Ozuna (f.i.), Oscar López, Víctor Coronel, Ariel Agüero, Oscar Figueredo.
Goles:B.Ruíz Díaz(2), N.Ozuna(2), A.Agüero, G.Brajkovic.

Amonestados:R.Fernández, O. Vera, C.Caviaz (PL). E.Mattos, B.Ruíz Díaz, R.Castillo, G.Brajkovic (BM).

Minuto a Minuto
Primer Tiempo
4' Buscapie de Ozuna, aparece Ruíz Díaz por el segundo palo (1-0).
5' La cruza otra vez Ozuna, define Ruíz Díaz, da en la cara externa del palo.
12' D.Fernández queda sólo, esquiva a Mattos y su remate pega en la red, del lado de afuera.
13' Tiro libre, toque para Ozuna, zurdazo violento y adentro (2-0).
13' Mattos parecía controlar el tiro de Caviaz, pero se desvía en Castillo y se mete (2-1).
16' H.Romero recibe de R.Fernández, pero remata débil a las manos del arquero.
Segundo Tiempo
1' Ruíz Díaz recibe un pase de gol, pero Caviaz sale a atorarlo y salva su arco.
4' Mattos se lo saca a Vera, Ozuna a R.González, López a R.Fernández, y otra vez el arquero ¡QUE MANERA DE SALVARSE, MACRO!
5' R.Fernández cabecea solo frente al arco, desviado.
6' Se repite la fórmula del primer gol y Banco estira la ventaja (3-1).
9' Pivotea Agüero, toque atrás y Ozuna la clava en el rincón (4-1).
11' Ruíz Díaz queda frente al arco vacío, C.Pereyra le comete penal; Agüero fusila a Nimeth (5-1).
15' La levanta Ruíz Díaz, Brajkovic cabecea al gol (6-1).
15' Mattos tapa un disparo, H.Romero la mete en la boca del arco, J.Romero la empuja de cabeza (6-2).

SE CALENTÓ LA FINAL: Los reclamos comenzaron cuando Caviaz sólo recibió una amarilla tras empujar a Brajkovic. Pero en el segundo tiempo, con las pulsaciones a mil, algunos jugadores de Banco se sintieron perjudicados por los fallos arbitrales. Los árbitros exigieron al capitán Mattos que los jugadores suspendidos se retiraran del polideportivo, alegando insultos.
Coronel vio la azul directa por patear a C.Pereyra en medio de un tumulto. También fue expulsado de la cancha el delegado "bancario", junto con el arquero suplente Figueredo.

No hay comentarios.: