Me la "Banco"

jugado el 20-12-06__Final de los play-offs. Partido de vuelta

Telecentro Tacuarí ganaba 4 a 1 y tenía la ventaja del 2 a 1 de la ida. Pero Macro se sobrepuso, incluso con dos hombres claves expulsados, y sobre el final se ganó el derecho a enfrentar en la final a Plastimí.


(por Mariano Bachiller).El partido de ida de la final de los play-offs había sido para Telecentro por 2 a 1, aprovechando un par de errores defensivos de Banco, y cimentado por su solidez defensiva y el gran momento del arquero Pawluszek. Y la historia parecía repetirse, hasta con mayor facilidad. Pero en el fútbol de salón todas las pelotas son importantes y cada segundo puede ser determinante. Así lo entendió Banco, por eso ganó esta parte de la competencia y luchará por el título.
Antes que analizar el partido de vuelta hay que decir que se enfrentaron dos grandes equipos, sin dudas dos de los tres mejores, y por eso el espectáculo que brindaron, más allá de lo bien o mal que hayan jugado, fue interesantísimo. Pero ahora sí, empecemos de una vez, y para ello hay que contar que Tacuarí arrancó mucho mejor. Solís, de gran primer tiempo, desequilibraba con su habilidad y Macro estaba desconocido. Por eso, no extrañó que en la mitad del primer tiempo el marcador estuviera 3 a0. A pesar de tener dos conductores de reconocida capacidad como Bonnettini y Guillermo Ruiz Díaz, el campeón reinante no tenía ideas, pese a lo cual, gracias a sus individualidades, llevaba peligro. Pero Pawluszek, con una admirable concentración y unos reflejos excepcionales, se encargaba de dejarlo con las ganas.
Telecentro le cedió la pelota a su rival intentando regular, porque veía que éste no encontraba las respuestas, y que Zambrano se las arreglaba para manejar los tiempos. El final de la primera mitad vio el descuento de los amarillos, pero en el comienzo de la etapa complementaria Asprella marcó el cuarto gol, y daba la impresión que hasta los de Banco pensaban que el asunto estaba liquidado. El trámite se puso áspero y perdió en calidad, pero no en emotividad. Macro por fin recurrió al banco (de los suplentes, se entiende, ¿no?, no es ningún juego de palabras), y con la explosión que le otorgó Ozuna, la categoría de López, la inteligencia de Brajkovic y la velocidad de Agüero (quien estuvo muy poco en la cancha) revitalizó su equipo.
El partido, dijimos, era caliente, y por eso Banco se quedó sin sus conductores: Ruiz Díaz recibió una azul indirecta (doble amarilla, pero luego roja por agresión a un árbitro) y Bonnettini una directa (fuerte patada cuando la pelota no estaba en movimiento; después también roja por amenazar a un referí, según el informe). Pero, paradójicamente, esto en vez de perjudicarlo, lo benefició. La frescura de sus jugadores empezó a complicar a los grandotes de Tacuarí, quienes ya evidenciaban síntomas de cansancio.
Sin embargo los de azul tuvieron claras chances y no las capitalizaron. Macro fueron remontando el marcador adverso, logrando vulnerar un arco rival que parecía infranqueable. Por momentos no se sabía si los amarillos festejaban por la ilusión del triunfo o por poder hacerle goles a Pawluszek, quien no “les pelaba” una (perdón, pero fue el único chiste que se me ocurrió). Y mientras Banco sumaba goles, Telecentro sumaba situaciones desperdiciadas, con el travesaño como enemigo número uno de Asprella. La suerte había cambiado de dueño y con el 5 a 4 ya la serie estaba igualada. Pero por un instante se dio vuelta otra vez y López, clave en toda la campaña de este equipo, se comió un gol que hasta yo metería (bueno, exageré, tal vez yo no, pero sí mi tía que juega de 9 en el club de jubiladas).
Llegaron dos minutos de gran tensión, en los cuales parecía que podía pasar cualquier cosa. Pero ninguno de los dos quería arriesgar del todo, y por eso no pasó nada. Sí pasó, y de todo, en los últimos treinta segundos. Porque un taco de López establecía la clasificación de Macro, en la jugada siguiente Zambrano casi cambia las cosas, pero se opuso el travesaño (¡otra vez! en el fútbol mundial se investiga a los árbitros por arreglar partidos, en el Brown hay quien sospecha que el horizontal esté sobornado).
Ganó Banco Macro, señores, y repitió el triunfo sobre su rival en al Apertura. Ahora se viene, Plastimí, que tiene a su favor el mayor tiempo de descanso, su mejor funcionamiento colectivo y contar con el plantel completo. Pero la importancia psicológica de los amarillos seguramente influirá.
____________________________________________________

Telecentro Tacuarí (4): Eduardo Pawluszek, Diego Zambrano, Daniel Solís, Andrés Feltan, Joaquín Losada, Juan Asprella, Bruno Frutos, Claudio Martínez, Héctor Martínez, Sergio García, Juan Godoy.
Goles:D.Solís(2), J.Asprella(2).

Banco Macro (6): Eduardo Mattos, Bruno Ruíz Díaz, Darío Herculiano, Guillermo Ruíz Díaz, Guillermo Brajkovic, Raúl Castillo, Ariel Agüero, Norberto Ozuna, Oscar López, Sebastian Bonnettini..
Goles:O.López(3), B.Ruíz Díaz(2), N.Ozuna.

Minuto a Minuto
Primer Tiempo
5' Mattos le tapa el mano a mano a Solís, la pelota rebota en este, Bonnettini la salva en la línea, pero el balón nuevamente rebota en Solís (1-0).
5' Pase de Solís, zurdazo de Frutos, tapa Mattos.
9' La lucha Frutos ante Mattos, le queda a Bonnettini, toca atrás, define Solís (2-0).
10' Solís pivotea y abre para Asprella, que define bien al ángulo (3-0).
13' Remate al ángulo de Feltan, sensacional respuesta de Mattos.
15' Pawluszek le tapa el gol con la rodilla a López.
16' Bonnettini remata, se desvia en el camino, y B.Ruíz Díaz la manda adentro (3-1).

Segundo Tiempo
2' Gran pase de Zambrano, gol de Asprella (4-1).
5' López recibe dentro de la bomba y remata cruzado, la pelota se mete en el rincón (4-2).
12' Pase de B.Ruíz Díaz, López la puntea cayéndose, la pelota entra con suspenso (4-3).
13' López mete el centro por lo bajo, la empuja B.Ruíz Díaz (4-4).
14' Pawluszek se lo tapa a López, pero por izquierda aparece Ozuna, que la clava contra el segundo palo (4-5).
17'15'' B.Ruíz Díaz se proyecta por derecha, la pone en el área, y López convierte de taco (4-6).
17'20'' Cabecea Zambrano, el travesaño impide el alargue.
17'47''La última para Telecentro: puntinazo de Solís, la pelota se desvía en Asprella y pasa muy cerca del palo.

GUILLERMO BRAJKOVIC (Banco): "Siempre creímos en nosotros, sabíamos que el rival era difícil, pero sabíamos que podíamos darlo vuelta, pusimos lo que había que poner, por ahí no jugando tan bien, pero dijimos que el campeón estaba presente y que tenía que estar en la final, de vuelta".

EDUARDO MATTOS (Banco): "Por ahí nosotros no encontrabamos nuestro juego, nos faltaba "ligar" los goles, y llegaron todos en 3 minutos. Hoy quedo demostrado que yendo al frente se logró nuestro objetivo, que era jugar otra final".

JUAN ASPRELLA (Telecentro): "Bueno, creo que hicimos un buen trabajo para llevarnos los dos partidos, pero por esas cosas del fútbol no nos salió, nos vamos muy tristes porque estabamos muy esperanzados de llegar a la final... ...nos desconcentramos en los últimos 10 minutos, también estabamos muy confiados con el 3 a 0 arriba, pero en el futsal hasta el último segundo no hay que bajar la persiana".

No hay comentarios.: