Plastimí pasó a la final en un flor de partido

___________________ jugado el 16-11-06________14ra fecha

Jugaron un fútbol de alto nivel. Cocacolero estuvo arriba, pero el azul hizo pesar su oficio, demostró ser el mejor y definirá el título, tras ganar 7 a 3.

(Por Mariano Bachiller). Llenaron los ojos. Es lo primero que surge tras ver este partido. Es que dos equipos así, y en tan buen momento, no podían brindar menos. Plastimí cada vez más afianzado en la punta, y Cocacolero con una remontada extraordinaria tras un arranque regular. De entrada los dos arqueros tuvieron que trabajar, y la dinámica que le imprimieron al encuentro ya presagiaba lo que se venía.
Pegó primero el rojo gracias a la brillante actuación de “Paco” Iturbe, cada día más desequilibrante. Su rapidez y movilidad complicaban a sus marcadores, y cada vez que se acercaba a la bomba llevaba peligro. A esto Romualdo Iturbe lo complementaba borrando al rival más talentoso, Diego Fernández. Pero no lo liquidó, y Plastimí encontró la solución en el banco: Rafael Romero levantó los dos goles de diferencia, y dejó a su equipo mejor parado antes del descanso.
Cocacolero quiso en el segundo tiempo plantear el partido de la misma manera, pero empezó a sentir el cansancio, y Cristian Pereyra, en una jugada aislada, puso el 4 a 3. El trámite era parejo, pero el gol fue premio para los azules, que mantuvieron la serenidad aún cuando el resultado les era adverso. Siguieron yendo y viniendo, con varias llegadas en ambos arcos. Sin embargo, en la segunda mitad de la etapa final, Coca se quedó sin piernas y ahí sí el 10 de Plastimí pudo demostrar su categoría, marcó dos goles y sentenció el encuentro.
Esta derrota puede complicar las chances de Cocacolero de clasificar a los play-offs; los rojos esperan que no haya sido muy tardía su levantada. Plastimí es un justo ganador de la fase regular, y son grandes sus chances de ser campeón. Gran partido entre azules y rojos. Gracias por el fútbol.
____________________________________________________
Cocacolero (3): Cristian Ramírez, Antonio Martínez, Romualdo Iturbe, Javier Iturbe, Luis Niveyro, José Gómez, Gustavo Jaguet, Ignacio Iturbe,
Goles: J.Iturbe(2), R.Iturbe.

Plastimí (7): Marcelo Nimeth, Osvaldo Vera, Diego Fernández, Raúl Fernández, Ramón González, Hugo Romero, Mario Pereyra, Claudio Caviaz, Cristian Pereyra, Juan Romero.
Goles: H.Romero(2), D.Fernández(2), O.Vera, C.Pereyra, R.Fernández.

Minuto a minuto
Primer Tiempo:
4' Tremendo pelotazo de J. Iturbe, roza el palo y adentro (1-0).
7' Gran escapada de "Paco", remate bajo entre las piernas de Nimeth (2-0).
9' Excelente jugada colectiva, pase de D.Fernández, gol de O.Vera (2-1).
11' Contragolpe veloz, toque de "Paco" para R.Iturbe, que la manda a la red (3-1).
14' Golazo a pura gambeta de H.Romero (3-2).
17' Media vuelta de H.Romero para empatar a 40''del final (3-3).

Segundo Tiempo:
7' Pase al vacío de R.Fernández, toque suave de C.Pereyra (3-4).
8' Tiro libre, recibe I.Iturbe y define, la pelota da en un palo, recorre la línea, pega en el otro, y se va afuera.
9' C.Ramírez se lo tapa dos veces a C.Pereyra, R.Iturbe a D.Fernández, y el palo a C.Pereyra.
10' Enganche y zurdazo de D.Fernández (3-5).
11' Buena pared entre D.Fernández y H.Romero, definición sutil del pelado (3-6).
14' R.Fernández le pega cruzado de zurda y liquida el match (3-7).

No hay comentarios.: