"Zinc"-o al hilo

___________________ jugado el 17-10-06________10ma fecha

Tras un tibio arranque de campeonato, Zinguería está de racha: ganó los ultimos cinco partidos que jugó y de a poco abandona el fondo de la tabla. Esta vez lo sufrieron Los Burkas, que cayeron derrotados por 3-1, y siguen sin levantar cabeza.


(Por Nicolás Maradona). Sólo alegría reflejaban los rostros de los jugadores de Zinguería La Obra después del partido. Y no es para menos: llevan ganados los últimos 15 puntos en juego (5 partidos al hilo), y se alejan del fondo. Esta vez le tocó a Los Burkas, que venían de sumar sus tres primero puntos en la fecha pasada, tras ganarle a Cocacolero por 8 a 3.
Zinguería La Obra, a priori, se veía afectado por la ausencia de una de sus figuras, Marcelo Alegre, y por la tardanza de su arquero titular, Ramón Ríos, quién recién ocupó su lugar al comenzar el segundo período.
Ante la tardanza de Ríos, los tres palos de Zinguería fueron defendidos por Elías López, quién demostró sus habilidades como guardavallas: una y otra vez tapó jugadas de claro peligro. Cerró varios mano a mano a Osicha y Spaciuk, y no se amedrentó a la hora de “meter” las manos ante los potentes y muy bien dirigidos disparos de Carlos Da Silva (arquero de Los Burkas), quién probó desde su campo durante toda la noche.
El encuentro era dinámico, mucho ida y vuelta. Y es en una de esas idas y venidas, en donde se abre el marcador: Miguel Alegre se encuentra en un mano a mano con Da Silva y patea, el arquero reaccionó muy bien, pero no puede evitar el rebote, y es el mismo Miguel quién la empuja para decretar el 1 a 0.
Desde entonces, Zinguería se armó bien atrás y aguantó el resultado hasta el final de la primera parte.
Ni tiempo tuvieron “Fafi” Díaz y Julio González de marcar el comienzo de la segunda etapa. Es que a tan sólo unos segundos, Osicha se escapó de su marca y definió cruzado ante el arquero Ríos, recién ingresado. El 1 a 1 no era casualidad: el buen juego de Fabián Buera (muy rápido y movedizo) sumado al ingreso de Aníbal Contrera, otro de los que la “mueven” en Los Burkas, dio sus frutos rápidamente.
Pero la respuesta de Zinguería no se hizo esperar. Parece que el gol “levantó” al equipo del barrio Rocamora, que nuevamente comenzó a inclinar la cancha. Y el ansiado tanto llegó a los 9 minutos. Nuevamente el buen arquero Da Silva ataja un mano a mano, esta vez con su rostro, y el rebote es conectado por Sanabria que la empuja. A cobrar y 2 a 1.
Allí Zinguería se metió atrás buscando aguantar el resultado, ante la embestida de Los Burkas, que con muchos “cojones”, pero con pocas ideas claras, buscó el empate, que nunca llegaría. Menos con la contra encabezada por Ausberger, quién se escapa por derecha y mete el centro. Por el otro lado, solo, la encontró Zanabria, quien nuevamente la empujó al fondo de la red, esta vez con la rodilla.
El partido terminó 3 a 1 y dejó panoramas distintos: Zinguería sigue sumando de a tres y ya está entre los primeros nueve, pensando en los playoffs; Los Burkas no encuentra el rumbo, los resultados no se le dan y cada vez quedan menos fechas, pero todavía está intacta la permanencia en primera.

____________________________________________________

Zinguería La Obra (3): Elías López, Miguel Alegre, Abel Ausberger, Hugo Alegre, Víctor Zanabria, Ramón Ríos (arq.).
Goles: V.Zanabria(2), M.Alegre

Los Burkas (1): Carlos Da Silva, Héctor Vallejos, Nicolás Contrera, Alejandro Osicha, Aníbal Contrera, Rolando Spaciuk, Juan Pereyra, Fabián Buera.
Goles: A.Osicha.

Minuto a Minuto
Primer Tiempo:
4' Escapa F.Buera, mete el centro y Osicha la tira por encima del arco.
6' Spaciuk le revienta el pecho a Elías López de un pelotazo, se salva Zinguería.
8' Buena respuesta de Da Silva en el mano mano, pero M. Alegre toma su propio rebote y abre el marcador (1-0).
10' Con la pierna izquierda, Elías López tapa violento de remate de Osicha.
14' Mala salida de Da Silva, el balón le queda a H.Alegre que prueba de emboquillada; la pelota pasa muy cerca.
Segundo Tiempo:
1' Rápida acción de Osicha, que se escapa de la marca y convierte (1-1).
6' Buena jugada de H.Alegre, tapa Da Silva y en el rebote conecta M.Alegre. Desviado.
9' Da Silva ataja con la cara violento remate, el rebote le queda servido a Zanabria (2-1).
10' Ríos regala el balón en la salida, Spaciuk aprovecha y revienta el palo izquierdo.
14' Contraataque de Zinguería: comanda Ausberger, mete el centro y nuevamente Zanabria la empuja, ahora con la rodilla (3-1).

No hay comentarios.: