Yacaré, por oficio

___________________ jugado el 28-9-06________7ª fecha

Con mucha más solidez y oficio, Yacaré Futsal, derrotó a Los Burkas por 6 a 2 y se quedó con tres puntos de oro buscando su clasificación.

(Por Guillermo Fernández). El equipo de Yacaré sabe que, de aquí en adelante, serán todas finales, pensando en los puntos que se perdieron en el camino, y que aún no quedaron libres. Y así juega, también. Los Burkas realmente tienen complicada su situación en la tabla de posiciones, pese a tener un partido suspendido y a haber quedado ya libre.
Pero dejando de lado las estadísticas, anoche en el Brown, Yacaré Futsal fue un justo ganador. Los primeros minutos fueron intensamente jugados. Todos raspaban y todos “ponían fuerte” pero casi no había ideas.
Hasta que a los 3 minutos, con un remate (cruzado después de una buena jugada personal), Alejandro Osicha adelantó en el marcador a Los Burkas. Yacaré sintió el impacto, y fue de la mano (mejor dicho, el pie) del goleador Víctor Pacheco como llegó al empate un minuto después, y luego de un buen pase de Álvarez.
A los 5 minutos, un zurdazo de Pacheco dejó parado al 1 de Los Burkas y se transformó en el 2 a1 a favor de Yacaré. Los Burkas fueron a buscar el empate, Yacaré se recostó en el fondo y aguantó un poco al rival, pero a los 13, un tiro libre de Nahuel Grillo, que se desvió en la barrera, se transformó en el 3 a 1. Ahora dos goles abajo, Los Burkas tenían aún más la obligación de ir al frente. Y, a segundos del final consiguieron el descuento, luego de que Fabián Buera aprovechara un rebote del arquero rival. La cosa quedaba 3 a 2 y finalizó el primer tiempo.
En el segundo tiempo, Yacaré salió a controlar el partido. Con más experiencia y oficio, “enfrío” el partido, controló la pelota y buscó contras rápidas, por intermedio de Pacheco, Álvarez o Belloni. Atrás Grillo, Romero y Vitale ofrecían garantías de resistencia.
A los 7, Pacheco, luego de una acción individual, colocaría el 4 a 2. Los Burkas, intentaron por todos lados: por izquierda, derecha, por el medio, con remates de media distancia, con muchas ganas y corriendo todo, pero se encontraron con una defensa segura de Yacaré. Con un fuerte derechazo (a los 11), apenas pasando la mitad de la cancha, Nahuel Grillo, dejaría las cosas 5 a 2 a favor de Yacaré y el partido parecía liquidado.
Pero faltaba más... una mano afuera del área del arquero Da Silva, a los 15, dejaría un peligroso tiro libre a favor de Yacaré. Y nuevamente Víctor Pacheco con fuerte remate, anotaría otro gol, 6 a 2 final.
Al equipo joven de Los Burkas le sobró dinamismo y ganas, pero le faltó un poco más de fuerza a la hora de chocar con los defensores rivales. A Yacaré Futsal los 3 puntos le sirven y mucho de cara a la clasificación. Todavía le quedan varias finales.
____________________________________________________
Yacaré Futsal (6): José Vitale, Nahuel Grillo, Luis Romero, Víctor Pacheco, Tomás Álvarez, Carlos Belloni, Adrián Díaz, Gustavo González, Matías Álvarez.
Goles: V.Pacheco(4), N.Grillo(2).

Los Burkas (2): Carlos Da Silva, Guillermo Altamirano, Nicolás Contrera, Fabián Buera, Alejandro Osicha, Guillermo Viola, Aníbal Contrera, Ramón Saucedo, Juan Pereyra.
Goles: A.Osicha, F.Buera.

Minuto a minuto

Primer Tiempo:
3' Remate cruzado de Osicha deja sin chances al arquero rival (1-0).
4' Pase en profundidad de Alvarez, definición de Pacheco ante la salida del arquero (1-1).
5' Fuerte zurdazo de Pacheco, que deja parado a Da Silva (1-2).
13' El fuerte tiro libre de Grillo se desvía en la barrera y descoloca al arquero (1-3).
17' Vitale da rebote ante un remate de media distancia, y F.Buera define solo (2-3).
Segundo Tiempo:
7' Pacheco define suave ante la salida del arquero, colocando la pelota a la izquierda (2-4).
11' Desde la mitad de la cancha, Grillo revienta la red de Da Silva (2-5).
15' Tiro libre en el borde de la bomba, Pacheco lo canjea por gol (2-6).

No hay comentarios.: