Uno sube, el otro se complica

___________________ jugado el 28-9-06________7ª fecha

A esta altura del Clausura se nota donde está cada uno; no hubo sorpresas, por eso Soccer Center le ganó claramente 6 a 2 a Tahona.


(Por Mariano Bachiller). En Sólo Futsal decidimos comentar principalmente los partidos de los jueves. Entonces, hay equipos que, por razones de programación, vemos más seguido que otros. Uno de ellos es Soccer Center, que, a decir verdad, da gusto verlo. No porque nos despierte mayor o menor simpatía que los demás, sino por una cuestión estética: juega “lindo”. La fecha anterior su rendimiento había dejado mucho que desear, pero ayer se enfrentó a Tahona, y dejó marcadas las diferencias entre uno y otro.
A Tahona le costó todo; los más talentosos, Ávalos y Arbelino, casi no se buscaron (o no se encontraron), a Sergio Sosa le tocó más cortar el juego que armarlo, y como pocas veces lo logró, no pudo ser salida. La pronta expulsión de Vera (codazo a Sergio Nuñez) lo dejó sin variantes, y la remontada que había mostrado en las últimas dos fechas (en las que consiguió sus únicos cuatro puntos) se diluyó.
Soccer manejó el encuentro con tranquilidad: aunque el primer gol tardó en llegar, y aunque la primera parte terminó con un resultado corto, no se desesperó, en parte porque Tahona casi no llegó con riesgo. Y lo empezó a liquidar cuando Vallejos metió un muy buen pase desde la mitad de la cancha para la entrada sorpresiva de Sergio Nuñez y el gol. Ahí el rival se cayó, y de no ser por las buenas respuestas del arquero Melgarejo (tapó con las manos, las piernas y hasta con la cara), la goleada podría haberse convertido en catástrofe.
Para el final, una sutil definición de Ávalos entre las piernas de Lagar, y una joyita de Rotela, que hizo pasar de largo a un defensor y al arquero dentro de la bomba, y la empujó con este último desparramado en el piso.
Soccer enfila a los play-offs, mientras Tahona deambula por el fondo de la tabla con un rendimiento irregular que, si mejorara, podría dejarlo en una posición menos comprometida, porque tiene algo de material para ello.
____________________________________________________

Soccer Center (6): Guillermo Lagar, Cristian Vallejos, José Nuñez, Sergio Núñez, Ramón Paiva, Gustavo Rotela, Fernando Noguera.
Goles: R.Paiva(2), C.Vallejos(2), S.Nuñez, G.Rotela.

Tahona (2): Francisco Melgarejo, Orlando Rivero, Sergio Sosa, Andrés Ávalos, Esteban Arbelino, Claudio Antúnez, Gerardo Vera.
Goles: A.Ávalos, S.Sosa.


Minuto a Minuto

Primer Tiempo:
3' Melgarejo regala la pelota en la salida, pero se rectifica tapando el remate de Vallejos.
5' "Puntinazo" de J.Nuñez, pasa lamiendo el palo derecho de Tahona.
8' Buena gambeta y definición por lo bajo de R.Paiva (1-0).
10' Pelotazo arriba de C.Vallejos (2-0).
16' El disparo de S. Nuñez busca el ángulo, pero en su camino encuentra las manos del arquero.

Segundo Tiempo:
2' Pase en profundidad de Vallejos deja solo a S.Nuñez, que define al segundo palo (3-0).
9' Desborde de Rotela y centro, Vallejos va al piso con lo justo y la empuja (4-0).
12' Caño de Avalos al arquero para el descuento (4-1).
15' Golazo de Rotela: enganche para superar a Antúnez, cambio de pie y toque de derecha (5-1).
16' Indecisión en la salida de Soccer, factura Sosa (5-2).
17' Zurdazo de R.Paiva, para bajar el telón en la noche salonista del Brown (6-2).

No hay comentarios.: