Lo que valen los goles

___________________ jugado el 3-10-06________8va fecha

En un partido en dónde ambos buscaron el buen juego, Provinter hizo precio y aprovechó las situaciones que tuvo; derrotó claramente a Distribuidora Blanc por 5 a 2.

(Por Guillermo Fernández). Y sí… en el fútbol gana el que hace goles, la definición se extiende a “el que la emboca más veces gana”. Eso pasó en la noche del martes en el Brown.
Cuando juega Distribuidora Blanc hay promesas de buen fútbol, porque son pibes que de la mano de Alejandro Novak, buscan el juego por abajo, el buen funcionamiento colectivo, en síntesis ofrecer un buen espectáculo. Provinter le puso concentración y esfuerzo, emparejó las cosas y terminó ganando con comodidad.
Desde el comienzo, Distribuidora buscó manejar la pelota y por lo tanto el partido. Provinter lo esperaba un poco y ofrecía contras interesantes. Pero recién a los 6 minutos se pudo abrir el marcador. Sebastián González se jugó en la individual y asistió a Omar Geneiro que definió cruzado ante la salida del arquero de Provinter. 1 a 0 para Blanc.
Provinter entonces, salió un poco más. A Distribuidora se le abrieron espacios para los contragolpes, pero no pudo definir ninguno. Así Geneiro (en dos oportunidades) Novak y Galeano desperdiciaron un par de chances. Y cómo no aprovechó el rival, cunado terminaba el primer tiempo, Atilio Hahn Del Valle asistió (con lujo) a Walter Pires quién remató fuerte y colocó el 1 a 1 parcial. Al descanso.
En el segundo tiempo, Provinter “madrugó” y a los 2 minutos, Ricardo Abella, convirtió el 2 a 1 después de una nueva habilitación de Hahn Del Valle. Distribuidora Blanc buscaba mediante Novak como creador de juego, crear peligro al arco defendido por Lesniczuk, pero quizás abusaban un poco del “toqueteo” y Provinter no desperdició las contras que tuvo.
Así a los 5, corner para Porvinter, mal despeje de la defensa de Blanc y Abella, con un remate fuerte y colocado, puso las cosas 3 a 1. Ahora era Provinter, quien a partir de Hahn Del Valle, pasó a manejar el partido. Bien controlado el 10 de Blanc (Novak), Distribuidora parecía no poder definir sus situaciones.
Entonces lo liquidó Provinter. A los 10 y luego de una confusión en la defensa rival, Hahn Del Valle (a esta altura la figura) definió solo el 4 a 1. Y a los 13, Jorge García aprovechó un rebote en el palo producto de un disparo de Denis Pires y colocó el 5 a1. Novak encontró su gol al final del partido, cuando a los 16 definió ante la salida del arquero rival luego de una buena jugada de Ocampo. La cosa entonces quedó 5 a 2.
Estos 3 puntos sirven y mucho para alimentar las chances de Provinter. Distribuidora Blanc deberá sumar todo lo que pueda de aquí en mas en la dura lucha para pasar a la siguiente ronda.
____________________________________________________

Provinter (5): Horacio Lesniczuk, Ramón Miño, Denis Pires, Jorge García, Ricardo Abella, Walter Pires, Atilio Hahn del Valle, Marcelo Valenzuela.
Goles: R.Abella (2), W.Pires, J.García, A.Hahn del Valle.

Distribuidora Blanc (2): Luis Segovia, Facundo Ocampo, Alejandro Novak, Omar Geneiro, Gustavo Galeano, Ramiro Vely, Roberto Báez, Sebastián González.
Goles: A.Novak, O.Geneiro.

Minuto a Minuto
Primer Tiempo:

6' Tras buena jugada de S.González, Geneiro define con remate cruzado ante la salida del arquero (1-0).
9' Exquisita definición de taco de Geneiro, que contiene Lesniczuk.
12' Tiro libre de J.García, se va muy cerca del ángulo.
14' Lesniczuk le ataja un mano a mano a Novak.
17' Lujo de Hahn del Valle: de taco asiste a W.Pires, que define fuerte al palo del arquero (1-1).
Segundo Tiempo:
2' Nuevo lujo de Hahn del Valle: esta vez habilita a Abella, que define (1-2).
5' Córner de Provinter, mal rechazo de Blanc es aprovechado por Abella, quien remata fuerte y a media altura (1-3).
10' Salida en falso de L.Segovia, y Hahn del Valle define con el arco vacío (1-4).
13' Remate de D.Pires que da en el palo, el rebote es tomado por J.García (1-5).
16' Buena jugada de F.Ocampo por derecha, habilita a Novak, quien define colocando su remate al segundo palo (2-5).

No hay comentarios.: