Cocacolero se llevó el triunfo con el último suspiro

___________________ jugado el 7-9-06________4ª fecha

Zinguería La Obra fue un poco mejor, pero no supo liquidarlo ante un rival de jerarquía, y Cocacolero puso el 6 a 5, a 25 segundos del final.

(por Mariano Bachiller). A Zinguería La Obra nadie podrá quitarle la amargura. Si estaba jugando su mejor partido en el torneo, si controlaba bien a un adversario lleno de figuras, si tuvo (porque las generó) innumerables situaciones de gol, si hasta la mitad del segundo tiempo ganaba 4 a 2, ¿cómo lo fue a perder?.

El primer tiempo fue todo de Zinguería, que a través de Hugo Alegre y Abel Ausberger, repartía el juego y encontraba los espacios para que López y Miguel Alegre lo vieran de cerca a Barreyro. "Paco" Iturbe no lograba tomar la manija de su equipo, y entonces Cocacolero dependía de lo que podía conseguir Niveyro, que descontó dos veces.

Pero La Obra era más, y con el inspirado pie de Elías López, se fue al descanso ganando 4 a 2, tras desperdiciar varias chances claras. Fue Miguel Alegre quién resolvió mal, cuando sólo tenía que dar la puntada final, dos veces, una en cada tiempo, y luego de sendas jugadas elaboradas. Zinguería en el segundo período salió con las mismas intenciones que en el primero, pero no lo liquidó, y lo pagó caro.

Zanabria era quien había controlado bien a Javier Iturbe, a partir de una defensa escalonada que le cortaba los circuitos al hombre más hábil de su rival. Pero se cansó, su equipo se cargó de faltas, y "Paco" tomó los hilos de Cocacolero. Y a los 8 minutos, una pared de éste con Ignacio, que no fue gol por poco, fue el presagio de lo que vendría inmediatamente.

Porque Romualdo Iturbe metió, a los 9, dos fierrazos para, primero descontar, y luego empatar, hasta entonces injustamente. Sin embargo, los de rojo comenzaron a justificar el resultado, La Obra se cayó y permitió que Coca pasara al frente. Pero (lo que son las cosas del fútbol) Ferreyra logró el empate con algo de fortuna y parecía sunto terminado. ¡Y otra sorpresa más!: en el último minuto Cocacolero convirtió (¡de contragolpe!) y se quedó con los tres puntos.

A Zinguería nadie le podrá quitar la amargura: pasó de obtener sus primeros tres puntos a seguir penando en el fondo de la tabla. A Cocacolero esta vez lo salvaron sus individualidades, pero debió sufrir, y no parece lógico, viendo el plantel con el que cuenta.

____________________________________________________

Cocacolero (6): José Barreyro, Javier Iturbe, Luis Niveyro, Romualdo Iturbe, Raúl Goires, Jorge Ramírez, Ignacio Iturbe, Martín Ramírez.
Goles: Niveyro (2), R. Iturbe (2), J. Iturbe, I. Iturbe.

Zinguería La Obra (5): Ramón Ríos, Víctor Zanabria, Hugo Alegre, Abel Ausberger, Elías López, Miguel Alegre, Jorge Ferreyra, Alejandro Duarte.
Goles: López (2), J.Ferreyra (2), H. Alegre .

Minuto a Minuto

Primer Tiempo:
2' Tiro cruzado de López, tras desajuste defensivo (1-0).
5' H. Alegre roba la pelota en su campo, escapa y define al primer palo (2-0).
8' Tras un rebote en un tiro libre, Niveyro la empuja (2-1).
13' Fuerte remate colocado al ángulo. Golazo de E. López (3-1).
15' Buena jugada colectiva, centro rastrero de R. Iturbe, la empuja al gol Niveyro (3-2).
17' Nuevamente López, con violento remate, revienta el palo, y de rebote convierte Ferreyra (4-2).

Segundo Tiempo:
9' Remate seco y potente de R. Iturbe desde la mitad de la cancha (4-3).
9' Violento tiro libre de R. Iturbe para empatar (4-4). Ver video
16' Pase de M. Ramírez, J. Iturbe convierte con el arquero vencido (4-5).
16' Ferreyra aprovecha el rebote en un tiro libre (5-5). Ver video
17' A 25 segundos del final, el palo se lo niega a J. Iturbe, e Ignacio empuja el rebote (5-6).

No hay comentarios.: