¡¿Qué Campeón?!

___________________ jugado el 17-8-06________1ª fecha

En un partido en donde abundó la pierna fuerte, los reclamos y las discusiones con los árbitros, Soccer Center derrotó al último campeón de la máxima categoría de Futsal posadeño por 4 - 3.

(Por Guillermo Fernández).Anoche en el segundo partido disputado, correspondiente la máxima élite del futsal de Posadas, debutó el equipo que se había adjudicado él último torneo disputado hasta el momento: Banco Macro. Enfrente estaba el equipo de Soccer Center, quien no había tenido una campaña muy destacable el anterior campeonato.

Desde el arranque mismo del partido ambos equipos salieron a buscar el arco rival, ya sea con jugadas colectivas, individuales o remates de larga distancia. Se jugó entonces desde el comienzo a un ritmo muy dinámico, y por momentos los jugadores de ambos equipos abusaron de la pierna fuerte.

Banco Macro comenzó manejando la pelota, pero se encontró con un ordenado Soccer Center, bien parado en la defensa y rápido para armar el contragolpe. A los 6 minutos Diego Barboza adelantó a Soccer 1- 0. El equipo bancario salió a empatarlo, aunque sin ideas claras, y el rival respondía con buenos contragolpes. Pero llegó el empate después de una gran jugada a pura gambeta del capitán Herculiano a los 7. Así se fue la primera parte. De muchas emociones, pero con pocos goles.

El comienzo del segundo tiempo era más de lo mismo. Mucha dinámica y entrega, por parte de los dos, pero sin poder traslucirlo en la red. Sin embargo, ahora era el equipo de Soccer quien tenía la iniciativa, y entre los 8 y los 11, pasó al frente con tantos de Pablo Paiva primero y Nuñez después. Banco Macro entonces se sintió herido y fue con todo al frente. Sin muchas ideas, pero con mucho ímpetu.

Soccer se encerró peligrosamente atrás y cedió la iniciativa al rival. Los bancarios lograron descontar a los 12 por medio de Brajhovic y empatar a los 13 con gol de Montenegro. En está parte del partido se vio al verdadero equipo que se había consagrado campeón hace dos semanas, y esto pronosticaba un final de alto voltaje como finalmente ocurrió.

Sólo quedaba por saber como reaccionaría Soccer ante el inesperado empate, si iría de nuevo a buscarlo o seguiría apostando a la contra como lo hizo cuando estaba en ventaja. Y cuando aún se disputaba el minuto 13 y luego de una gran jugada colectiva, Ramón Paiva puso el 4 – 3.

Ahí de nuevo Soccer se tiró a defender y a cuidar la pelota, y en lo posible a seguir metiendo contras. Banco Macro, como en todo el partido, lo fue a buscar sin muchas ideas, pero se encontró con una defensa firme que aguantó hasta el final. Faltando 10 segundos para el final del partido se fueron expulsados los Ruiz Díaz de Banco Macro, Bruno (por cometer una infracción) y Guillermo por protestar.

Y así con mucha entrega, inteligencia y solidez, Soccer Center se llevó los 3 puntos ante el defensor del título. Y no es poca cosa.

___________________________________________________

Banco Macro (3): Ariel Agüero, Darío Herculiano, Guillermo Brajhovic, Víctor Montenegro, Guillermo Ruíz Díaz, Víctor Coronel, Bruno Ruíz Díaz.
Goles: Herculiano, Brajhovic, Montenegro.

Soccer Center (4): Cristian Vallejos, José Nuñez, Diego Barboza, Ramón Paiva, Pablo Paiva, Gustavo Rolón (arq.), Gustavo Rotela, Sergio Nuñez, Guillermo Lagar.
Goles: Barboza, P. Paiva, S. Nuñez, R. Paiva.

No hay comentarios.: