Hidráulica fue demasiado para un Obras intrascendente

___________________ jugado el 17-8-06________1ª fecha

En su debut en la A, Hidráulica superó ampliamente a Obras Sanitarias, que no mostró nada. El 7-0 fue justificado.

(Por Mariano Bachiller). Dos realidades totalmente disímiles se enfrentaban en el club Brown: por un lado Hidráulica Misiones, que venía de salir primero en la fase regular y campeón en el play-off de la B, y por el otro Obras Sanitarias, de floja actuación en la última edición de la A y una sufrida permanencia a través de la promoción. Y desde el arranque del partido, si a alguien le decían que uno de los equipos venía de la B, seguro pensaba que era el de la franja verde. Pero no, Obras ya estaba en la A y sin embargo, su actuación dejó mucho (todo) que desear. Un equipo sin alma, sin una línea de juego y sin variantes, que era superado en todos los frentes.

Pero hablar de la pobreza de Obras no le quita méritos al gran partido que hicieron los naranjas. Medio tiempo pasó hasta que se abrió el marcador, y en ese lapso Hidráulica se mostró muy concentrado, inteligente para buscar los espacios y muy firme en defensa. Así, mientras se repetían los intentos individuales de Zanabria y Acosta para los “sanitarios”, Hidráulica movía el banco, rotaba a los jugadores y encontraba dos goles que premiaban su intención de jugar asociadamente. Además, fue clave su eficiencia defensiva para contrarrestar los esporádicos intentos de reacción.

En el complemento el trámite se abrió más, porque Obras quiso buscar el descuento, pero nunca tuvo con qué. Los cinco iniciales actuaron el noventa por ciento del tiempo de juego; insólitamente, porque en ningún momento supieron encontrar el rumbo. Prueba de ello fue la persistencia con que hacían jugar a su arquero, no porque éste mostrara condiciones con los pies, sino porque no sabían qué hacer con la pelota. Recién en los últimos minutos el técnico ensayó variantes que le dieron un poco de aire, pero ya era tarde y además, se encontraron con una férrea defensa y un Nicolás Maradona muy veloz de reflejos.

Hidráulica tuvo eso y mucha inteligencia para manejar los tiempos. Cuando hizo falta, el desequilibrio lo pusieron Gregorio y el debutante Báez (quien jugó bien, pero debe aprender mucho), bien apuntalados por Rivarola. Bonasso aportó la jerarquía que dio a los hidráulicos el ascenso, y convirtió un tiro libre magnífico. La concentración que mostró el equipo fue clave para no dar ninguna pelota por perdida. Y con los goles se fue soltando y reveló su mejor versión, la de una formación sólida y aguerrida, pero con momentos de fútbol brillantes, y una confianza de sus jugadores que los anima a buscar el arco de enfrente.

La imagen que dejó Obras Sanitarias fue, sin dudas, la peor posible. Cuesta encontrar algún elemento que dé esperanzas de una mejoría. Por el lado de Hidráulica, su debut en la A no pudo ser más auspicioso, aunque debe considerarse quién tuvo enfrente. Ahora será tiempo de mostrar si tiene con qué decir que es de Primera, de ver si asimila el salto a la máxima categoría.

____________________________________________________

Hidráulica Misiones (7):Nicolás Maradona, Diego Martínez, Juan Bonasso, Teodoro Cáceres, Marcelo Jaworski, Enrique Gregorio, Hugo Rivarola, Elías Báez, Lucas Rocha.
Goles: Rivarola, Gregorio, Jaworski (2), Bonasso (2), Rocha.

Obras Sanitarias (0): Martín Reis, Daniel Zanivan, Fabián Blanco, Fernando Acosta, Nelson Svetaz, Alejandro Zanabria, Renzo Porto, Santiago Muñoz, Fernando Aguinagalde.

No hay comentarios.: