Utedyc y Telecentro, a un paso del mano a mano por la monarquía del verano

jugados el 26-2-08

Los de la unión sacaron una buena ventaja en el 4 a 1 sobre Villa Sarita. Los telefónicos consiguieron un apretado 2 a 1 en un partidazo ante GR.

(por Mariano Bachiller - marianobachiller@solofutsal.com.ar). Si así son las semis, habría que ir a acampar dos días antes del jueves al club Brown para ver la final (además, vamos a ver las revanchas desde adentro el martes). Muy buenos partidos, un resultado que empieza a definir a uno de los finalistas y otro que deja la serie abierta, principalmente por la paridad demostrada durante los 40 minutos de juego. Se va cerrando el círculo y sólo quedarán los dos mejores, o los dos que supieron superar sus escollos aunque en el camino pueda haber quedado alguno que también haya merecido pelear hasta el final. Pero así son las cosas, y lo que es seguro es que el espectáculo que brindarán en la final (y antes, en las revanchas) será muy atractivo y no habrá espectadores decepcionados.

Jerarquía, experiencia y un arquerazo

Es el último campeón, y eso es un plus, pero también una exigencia mayor, y hasta el momento, Telecentro Tacuarí responde gracias a sus buenos jugadores, incluidos algunos refuerzos, y a su arquero, Eduardo “Ety” Pawluszek, que esta vez se ganó el mote de héroe y sacó pelotas que tenían destino de red. Así, luego de un primer tiempo intensísimo en el que Distribuidora GR había llegado un poco más y había generado las chances más claras sin poder convertir, llegó un tiro libre a tres segundos del entretiempo. Hugo Servián sacó un zurdazo potente y la pelota le pegó a Diego Duarte, quien estaba ubicado en el segundo palo. 1 a 0 agónico y a arrancar la historia en el complemento de otra manera.
Y fueron los telefónicos los que la arrancaron distinto, porque a los veinte segundos Jorge Vera mandó un córner al área y Osvaldo Vera, de arremetida, cabeceó y puso el empate. Luego la fórmula se repitió, porque Tito Vera mandó un pelotazo que Jorge mandó de cabeza en dirección al gol, pero el palo impidió la anotación. Tuvo otra chance Jorge Vera de contra, pero Gastón Maidana se inmoló, lo bajó de atrás y se ganó la azul. Pero en la siguiente, a los 10 minutos, Ariel Sosa escapó por izquierda y tocó al segundo palo para que el Vera más diminuto venza con lo justo al arquero Emilio López y desnivele para Tacuarí.
Luego, el Vera alto, Tito, definió solo y el palo, un manotazo de López y el rechazo posterior de Servián evitaron el tercero. El partido se hizo de ida y vuelta y los minutos volaron. Y cuando parecía tenerlo controlado Telecentro, GR generó la situación más clara. Gabriel De La Cruz hizo una fantasía en la puerta de la bomba y asistió a Diego Velázquez, éste eludió a Pawluszek y sacó el zurdazo, pero el arquero, en una reacción descomunal de las que nos tiene acostumbrados, tapó el remate. El rebote le quedó a De La Cruz, pero Diego Zambrano, uno de los hombres más destacados del encuentro, salvó el empate.

El Dream Team sigue imparable

Mientras la otra serie muestra una paridad notable, Utedyc se encargó en su partido de dejar en claro que tiene material para preocuparse sólo por su juego. Esta vez derrotó por 4 a 1 a Villa Sarita, que venía en racha y había eliminado a Los Amigos, un equipo conformado por valores importantes de la élite del futsal posadeño. Los verdes quieren revancha de la final perdida el año pasado y hay muchas chances de que pueda volver a encontrarse con Telecentro. Un gol de Cristian Vallejos y uno de Elías Báez llevaron el partido al descanso con ventaja de dos para los de la unión, que en el segundo tiempo completaron la faena por intermedio de Dante “Neco” González y, otra vez, Sata Báez. El descuento para Villa Sarita lo anotó Cristian Stanganelli.-

No hay comentarios.: