El Apertura pone primera, junto a la ilusión de más de sesenta equipos

publicado el 7-3-09

Ya está todo definido y este martes arranca el primer torneo oficial del año. El viernes por la noche se sortearon los fixtures y sólo falta el pitazo inicial para que vuelva a rodar la pelota.

(por Nicolás Maradona - nicolasmaradona@solofutsal.com.ar). Después de casi tres meses sin actividad oficial, este martes se pondrá en marcha el Torneo Apertura 2009 organizado por la Asociación Posadeña de Fútbol de Salón (A.Po.Fu.Sa.), en sus cuatro categorías, con la gran expectativa que genera el inicio de un nuevo certamen.
En la noche del viernes se llevó a cabo la última reunión de delegados previa al inicio del campeonato, en la que se ajustaron los detalles y se sorteó el fixture para las cuatro divisionales.
En la primera fecha del círculo de elite del futsal posadeño, el choque saliente será el que mantendrán Plastimí, el último campeón, y Telecentro Tacuarí, monarca del verano, en la noche del viernes. Previamente, Itapúa (que se fusionó con La Franja) chocará ante Yacaré Futsal, en otro interesante duelo. Además, será una fecha importante para conocer a algunos de los equipos que debutarán en la categoría, como Ceriani Futsal (ocupa la plaza de Progreso), Maxikiosco Golfin (ex Saavedra), Farmacia Bello y Moka (recientemente ascendidos de la B).¿Las incógnitas? Transporte Prowan, actual subcampeón, todavía no confirmó su participación y todo indica que se bajaría del torneo (debuta el martes ante GR). Mientras, las plazas de Don Alejo y El Acuerdo, que según la Apofusa no habrían confirmado su participación, serían ocupadas por dos invitados: Municipal de San Ignacio es uno de ellos; el otro sería un elenco de Encarnación.
El ascenso, en sus tres categorías (B, C y D), también sorteó su fixture para el Apertura, en lo que promete ser un certamen plagado de emociones, en la búsqueda de cada equipo por subir un peldaño.-

No hay comentarios.: