Blanc y Prowan, dos que confirmaron sus pretensiones en la pelea de arriba

jugados el 11-10-8-Cat. A-Torneo Clausura

Ganaron en el cierre de la octava fecha y se metieron entre los cuatro primeros. Distribuidora venció 7 a 5 a 8 de Enero y el actual campeón dio cuenta de Don Alejo 3 a 0.

(por Mariano Bachiller - marianobachiller@solofutsal.com.ar). Firmes, seguros. Así avanzan Distribuidora Blanc y Transporte Prowan en este Clausura, que ya superó la primera mitad del calendario en la fase regular y los tiene como candidatos. Este viernes, en los encuentros que cerraron la octava fecha de la categoría A, derrotaron con justicia a sus rivales de turno y se permiten soñar, uno con hacer historia, el otro con repetirla.

Los extremos casi se tocaron

El choque entre Blanc (ahora tercero) y Granja 8 de Enero (colista) volvió a poner de manifiesto que en el fútbol no siempre las realidades se reflejan en la cancha. De haber sido así, la victoria de los distribuidores debió haber sido más amplia y, sobre todo, más cómodo, pero, aunque ganó bien y sin reparos, tuvo momentos de zozobra y su rival merodeó el empate. Los doce goles del 7 a 5 no se condicen con el largo primer tramo del encuentro en el ambos no llegaron con peligro y dejaron el marcador en cero. Pero las redes empezaron a ser visitadas, y cómo.
Abrió la cuenta 8 de Enero, y, como no podía ser de otra forma, con un gol del 8. Jorge Ferreira empujó en el segundo palo un disparo cruzado de Hugo Alegre, pero la alegría le duró poco, ya que, en la respuesta, René Sanabria empató. Pasó al frente Blanc luego de dos intentos fallidos. Primero, un remate que Ramón Ríos tapó con una mano y la pelota dio en el palo; allí estaba Luis Segovia, pero su definición fue devuelta por el travesaño; finalmente, Jorge Gómez la mandó al fondo del arco. Volvieron a estar en tablas con el tanto de Miguel Alegre, luego de un rebote, pero Gómez volvió a decir presente para que el descanso llegara con el tanteador 3 a 2.
En el complemento, Alejandro Novak se vistió de asistidor para que Segovia y Omar Geneyro, este último con un zurdazo al ángulo, estiraran la diferencia a tres. Descontó Elías López, con un derechazo que se desvió en el camino, pero Gómez apareció nuevamente para definir entre las piernas del arquero. El partido parecía liquidado, pero Blanc se quedó, 8 de Enero reaccionó y se puso a tiro del empate con dos tantos de Hugo Alegre, primero con un tiro libre y, luego, al ponerle el pecho a un remate de López, que estaba de arquero volante. Sin embargo, Gómez completó su gran noche con otro tanto, en una contra encabezada por Novak, y decretó el 7 a 5 definitivo.

Un campeón con más ambición

Prowan está en levantada. Después de un arranque irregular, el equipo transportista se recompuso y ya alcanzó el cuarto puesto, lugar que comparte con Progreso. Esta vez lo sufrió Don Alejo, que suma ocho puntos y deberá volver a ganar para no tener problemas con la permanencia. El campeón del Apertura es, con 16 tantos, uno de los menos goleadores del torneo, pero, en contrapartida, tiene la valla menos vencida (recibió sólo 12 goles), y su efectividad se basa en que los pocos goles que convierte le sirven para ganar partidos.
El viernes marcó tres en la victoria ante el conjunto del autoservicio. El comienzo fue parejo, pero Prowan fue más preciso en el traslado de la pelota, tomó la iniciativa y se puso en ventaja merced a un puntazo alto de Guillermo Ruiz Díaz, luego de que su tocayo Willy Brajkovic pivoteara y le cediera el balón. El segundo llegó en los pies de Facundo Ocampos, quien la empujó sobre la línea luego de que Ruiz Díaz definiera al gol. A partir de allí, Don Alejo se volcó al ataque, pero chocó contra una buena defensa.
El control del esférico continuó en el segundo tiempo en manos de los verdirrojos, pero, sin calma y con un apuro injustificable ante la corta ventaja y el largo tiempo que restaba, no tuvieron precisión y le facilitaron la tarea a su rival. Tuvieron, empero, situaciones de gol, algunas bien resueltas por el arquero Figueredo y otras en las que fallaron en la definición.
En el final, Esteban Pilaszek robó una pelota en la mitad de la cancha y liquidó el partido para alegría de los transportistas, quienes otra vez van de menos a más y son otra vez candidatos. Don Alejo, por su parte, necesitará de una importante cuota de serenidad para manejar los partidos y conseguir su objetivo de meterse en los playoffs.-

No hay comentarios.: