Plastimí resolvió el clásico con solvencia y volvió a ser el único puntero

jugado el 16-10-08-Cat. A-torneo Clasura-9ª fecha

Goleó 8 a 2 a Telecentro Tacuarí y le sacó dos puntos de ventaja a Itapúa, que lo había alcanzado la fecha anterior. Además, Prowan y Yacaré ganaron sus partidos sin holgura.


(por Mariano Bachiller - marianobachiller@hotmail.com). Una semana le duró al actual subcampeón la tristeza por haber perdido el invicto y el monopolio del liderazgo. Es que el martes, Itapúa Tenis Club cortó su racha de victorias consecutivas y sacó una mínima luz de ventaja, ya que el empate ante La Franja le significó quedar expuesto a que nuevamente los plásticos lo superen. Y sucedió. En la noche del jueves, el equipo dirigido por Beto González superó con justicia por 8 a 2 a Telecentro Tacuarí y se encaramó en lo más alto de la tabla, luego de jugarse la 10ª fecha del torneo Clausura de la Asociación Posadeña de Fútbol de Salón (restan dos partidos suspendidos).
El encuentro entre plásticos y telefónicos puede denominarse clásico puesto que ambos equipos son habituales animadores del certamen de futsal doméstico, aunque esta vez Telecentro presenta una campaña irregular que deberá enderezar para meterse, como es costumbre, en los playoffs. Ante Plastimí, dio pelea en el primer tiempo, pero se quedó sin respuestas a partir del 3 a 1. Antes de cumplirse el minuto de juego, el goleador Diego Fernández apareció para empujar un remate de Rafael Romero que manoteó el arquero y abrir el marcador. Los plásticos eran más y metieron dos tiros en el palo, pero Sebastián Duarte sacó a los 6 minutos un violento derechazo que se clavó en el ángulo y puso el 1 a 1. Plastimí no perdió la calma, y a los 8, Dante "Neco" González, de taco, volvió a desnivelar.
Era parejo porque Tacuarí metía, aunque en el juego eran más los de Beto González, que empezaron a liquidarlo en el comienzo del segundo tiempo, cuando Fernández corrigió un remate de Gabriel Giménez. Éste tuvo revancha a los 3, con un remate de aire, y a los 5 definió en el mano a mano. A partir de allí, todo fue de los plásticos, pese al descuento de Armando Recio a los 5, luego de un pase de Duarte. Romero aumentó a los 10 en una contra, y Neco González puso cifras selló el 8 a 2 a los 11 y los 14 con dos tantos de buena factura.
Con lo justo pero sin detenerse
Transporte Prowan tiene eso. Hace pocos goles (es uno de los menos goleadores del torneo), pero los que convierte, le sirven para ganar partidos. Esta vez el resultado fue un exiguo 4 a 3 ante El Acuerdo, equipo que mira la tabla de abajo y estuvo cerca de llevarse un punto importante. Guillermo Brajkovic, Norberto Osuna (en el primer tiempo), Bruno Ruiz Díaz y Ariel Romero marcaron para el campeón del Apertura, mientras que Fabián Aquino, en tres oportunidades, y Cristian Martínez (todos en el segundo tiempo), le pusieron suspenso al resultado y le dieron dramatismo a los segundos finales, en los que los transportistas pudieron aguantar y se afirman tras un comienzo errático.

Lágrimas de cocodrilo, pero de verdad
Le costó. Yacaré Futsal venció al colista 8 de Enero por 7 a 5 y espera acomodarse en la tabla, pero el resultado lo demuestra: no le fue fácil, y además, los reptiles sufrieron las lesiones de Mario Cabral y el arquero José "Gringo" Vitale. El propio Cabral marcó dos tantos, al igual que Guillermo Pierre; Sebastián Aranda, Luis Romero y Adrián Díaz completaron la faena de Yacaré, mientras que Hugo Alegre se encargó de darle esperanzas a 8 de Enero con cuatro goles, tres de ellos en el complemento; la restante conversión fue obra de Enrique Fukuda.

No hay comentarios.: