Yacaré sorprendió con buen juego a Saavedra y se metió en semis

jugado el 8-07-08-Cat. A-Torneo Apertura-Cuartos de final-vuelta

Tuvo una brillante actuación, lo liquidó en el segundo tiempo por 6 a 2 y eliminó a uno de los máximos candidatos. Plastimí clasificó sin jugar.

(por Mariano Bachiller - marianobachiller@solofutsal.com.ar). Vibrante, emotivo, con momentos de brillo y con la tensión de un partido definitorio. La serie estaba abierta y para cerrarla Yacaré hizo más méritos, presionó bien arriba durante todo el partido y tuvo su premio luego de un desgaste descomunal, mientras que Saavedra, confundido, no encontró respuestas y errores puntuales le impidieron tener la chance de pelear hasta el final.
Después de aquel 1 a 0 de la ida, los reptiles estaban obligados a jugársela, y con la presencia de Aranda y el posterior ingreso de Belloni y Cordero armaron un tridente ofensivo que cualquier equipo quisiera tener. Con esas armas empezaron a exigir al arquero Nimeth, quien está en un nivel que no merece quedarse en cuartos. El 12 fue el más concentrado del equipo rojo, que careció de volumen de juego y que tuvo dificultades para salir. Así, sólo cuando Piró y Correa se juntaron pudo Saavedra generar riesgo.
Pero cuando parecía que el gran primer tiempo de Yacaré no se vería reflejado en el tanteador, Díaz puso primera en la sorpresa de los playoffs. Hasta ese entonces, era dable pensar que los dirigidos por "Luchi" Caballero sabrían reaccionar, superar los sofocones y hacer pesar el gran potencial de su plantel. Sin embargo, el 1 a 0 cambió esa sensación, o, al menos, la puso en tela de juicio. Pero el arranque de la etapa complementaria la reflotó, porque Saavedra ensayó una respuesta, estuvo muy cerca de lograr el empate, y Yacaré bajó el ritmo que exhibió en los primeros veinte minutos. Hasta que llegó el 2 a 0, y los reptiles volvieron a tomar las riendas del encuentro. El tercer tanto, producto de una buena acción colectiva y una mejor definición de Cordero, de brillante actuación, pareció definitorio, pero el descuento de volvió a dejar a Saavedra a un paso de la clasificación, porque contaba con ventaja deportiva.
Los dos perdieron con la expulsión de Correa y Cordero, pero eran los rojos los más urgidos y entonces extrañaron más al zurdo que los de negro al autor del tercer gol. El partido cayó paulatinamente en cuanto al vértigo, Saavedra no encontró variantes y dos errores de Iturbe (fingió sucesivas infracciones) permitieron sendos contragolpes que decretaron el fin del partido. El descuento de Lagar, desde los 9 metros, aumentó esa sensación, ya que, sin aquellos dos tantos evitables, Saavedra se hubiese asegurado el pase a semis. El 6 a 2 borró esa especulación, y Yacaré festejó una clasificación que mereció por el esfuerzo y el buen rendimiento que desplegó en el rectángulo de juego.

Plastimí, otra vez en semifinales

El tricampeón posadeño clasificó a semis sin jugar el partido de vuelta, ya que su rival, La Franja, no completó el equipo. Con varios jugadores suspendidos y unos cuantos afectados a sus equipos de fútbol de campo, los dirigidos por José Wall presentaron sólo tres jugadores habilitados, y se les dio por perdido el encuentro por 2 a 0 (10 a 3 en la ida).
De todas maneras, y para no decepcionar al público presente, dos hombres suspendidos de La Franja completaron el equipo que jugó un partido amistoso. El resultado fue 7 a 0 para los plásticos, que serán rivales de Yacaré en semifinales.-

MINUTO A MINUTO
PT
0'18'' Zurdazo a colocar de Piró, tapa Vitale.
3'35'' Toca Grillo, Díaz se la devuelve, derechazo del Pelado, palo.
4'36'' Grillo abre a la derecha, remata Pierre, la pelota cruza frente al arco y se va junto al palo.
8'24'' Pivotea Aranda, bomba de Díaz, tapa Nimeth.
8'37'' Media vuelta y zurdazo de Piró, muy cerca.
12'27'' Tiro libre, fierrazo de Grillo, la barrera se abre, responde bien Nimeth.
12'59'' Driblea Cordero, definición cruzada, Nimeth la saca del rincón.
14'24'' Iturbe la pone en cortada, define Correa, apenas desviado.
15' Córner, Asprella la para de pecho y le pega, la pelota se escapa al lado del palo.
15'19'' Grillo la cruza de izquierda a derecha, convierte Díaz contra el palo (1-0).
ST
0'38'' Zurdazo de Correa, el palo le dice que no.
5'39'' Pase largo de Cordero, Díaz define por un costado del arquero (2-0).
6'28'' Violento puntazo de Asprella, el caño vuelve a salvar a Yacaré.
6'37'' Belloni recibe por derecha, toca al borde de la bomba para Pierre, éste cambia a la izquierda, gran definición colocada al segundo parlo de Cordero (3-0).
6'47'' Tiro libre, zurdazo al ángulo de Correa para descontar (3-1).
14'43'' Contraataque tres contra uno, Valenzuela encara por el medio y la da cruzado de zurda (4-1).
16'31'' Otra contra, Grillo la lleva por derecha y cambia para que la empuje Aranda (5-1).
17'47'' Sexta falta de Yacaré, bomba cruzada de Lagar contra el palo (5-2).
18'27'' Sale Nimeth y remata, intercepta Grillo y convierte desde media cancha (6-2).

No hay comentarios.: