Telecentro empató con angustia ante Cocacolero y se metió entre los cuatro mejores

jugado el 10-07-08-Cat. A-Torneo Apertura-Cuartos de final-vuelta

La Coca lo tuvo contra las cuerdas, a un gol de dejarlo afuera. Pero Zambrano puso el 3 a 3 de contra, y ahora Tacuarí enfrentará en semis a Tamanduá, que venció 6 a 3 a Prowan.


(por Mariano Bachiller - marianobachiller@solofutsal.com.ar). Cómo sufrió. Qué partido cambiante. Telecentro Tacuarí se metió otra vez en semifinales luego de igualar 3 a 3 con Cocacolero, pero durante varios minutos la angustia se apoderó de los telefónicos, que veían cómo la pelota pasaba fugazmente por sus pies para ir a parar nuevamente a los de los hombres de la gaseosa, quienes le cascotearon el rancho a "Eti" Pawluszek. Hasta que llegó el pase de Benozio, la definición de Zambrano y el empate, tranquilizador para unos, demoledor para otros.
Cambiante el encuentro, porque se repartieron el dominio en varios pasajes. Por momentos, la sensación era que Telecentro no tendría problemas en resolver la serie que había iniciado con un 2 a 1 también apretado; en otros, parecía que Coca, tarde o temprano le tiraría el arco abajo. Y hubo también tramos aburridos en los que no pasó nada. Cocacolero salió decidido a revertir la historia y meterse entre los cuatro mejores, pero el tempranero gol del siempre efectivo Paniagua fue un baldazo de agua fría. Telecentro controló entonces el trámite, pero una guapeada de Romualdo Iturbe puso las cosas como al principio. Comenzó a partir de entonces uno de esos momentos tediosos de los que hablé más arriba, apenas sacudido por un zurdazo de Sosa que no hizo más que refrescar eso de que con Tacuarí no te podés descuidar.
La etapa final continuó con la misma tesitura, pero esta vez, un gol sí cambió el desarrollo. "Paco" Iturbe se puso el equipo al hombro, empató y guió a sus compañeros al ataque, mientras Telecentro, confundido, no se afirmó en la marca, perdió la pelota y dependió de las manos de su arquero. Niveyro, Gómez, los Iturbe, Martínez, Verón, de a uno fueron desfilando y exigieron al calvo número 1, que se transformó en artífice de la clasificación. Los telefónicos, como dijimos, perdieron la pelota, y con Martínez como arquero volante, los de la gaseosa se plantaron en campo rival, pasaron al frente en el marcador e instalaron la incertidumbre en el club Brown.
Sin embargo, Cocacolero no llegó al gol que tal vez hubiese merecido, y Tacuarí, en otra muestra de su oficio para no desaprovechar sus chances, consiguió el empate en la única que tuvo durante ese difícil tramo. Los rojos perdieron la esperanza, bajaron los brazos y permitieron que los últimos minutos fuesen más tranquilos para Telecentro, que otra vez se metió en semifinales.

El Oso Hormiguero metió la trompa en semis

Transporte Tamanduá, que logró la clasificación a los playoffs en la última fecha, exhibió una vez más sus pergaminos como equipo experto en definiciones, derrotó a Transporte Prowan por 6 a 3 (16-7 en el global) y será rival de los telefónicos en la semifinal. Los dirigidos por Oscar Figueredo se impusieron con autoridad, mediante tres dobletes a cargo de Facundo Ocampos, Guillermo Ruiz Díaz y Ariel Romero. Para los conducidos por Jorge "Huevo" García marcaron Dante "Neco" González, en dos ocasiones, y Fabio Camargo.
Transporte Tamanduá y Telecentro Tacuarí reeditarán la final del Apertura 2006, en la que se consagró campeón el entonces Banco Macro. Los menos creativos dirán que con seguridad se impondrá TT.-


MINUTO A MINUTO
PT
1'34'' Desborda Zambrano, tira el centro y un rebote favorece a Paniagua, quien define a colocar contra un palo (1-0).
3'01'' Abre J.Iturbe a la derecha, bomba de R.Iturbe, Pawluszek alcanza a rozarla y la manda al córner.
4'52'' R.Iturbe se mete al área y tras una serie de rebotes consigue eludir al arquero y convierte cayéndose (1-1).
8'48'' Pared entre Martínez y J.Iturbe, la definición del primero roza el palo.
9'12'' Puntazo cruzado de Sosa que se mete en el rincón (2-1).
14'01'' Córner, R.Iturbe la mata de pecho y remata de derecha; apenas alta.
16'11'' Niveyro la pone al área, la puntea Gómez con el arquero encima, tapa Pawluszek; en la siguiente, el zurdazo de Sosa se escapa junto al palo.
ST
5'11'' Tira J.Iturbe, la pelota se desvía en un rival y lentamente se mete en el rincón (2-2).
5'22'' Paniagua le da de aire con derecha; cerca.
7'46'' Pase aéreo de Guenín, zurdazo de J.Iturbe; apenas arriba.
10'11'' Gran pase en cortada de Verón, Niveyro define exigido, la saca Pawluszek.
11'18'' J.Iturbe abre a la derecha, la cruza Verón, se lo pierde R.Iturbe sobre el segundo palo.
13'41'' Pase en profundidad a la izquierda, tremendo remate de R.Iturbe, abajo, junto al palo (2-3).
17'10'' Benozio corta en defensa y habilita a Zambrano, éste define de zurda en el mano a mano (3-3).

No hay comentarios.: