La Franja consiguió una victoria con sabor a clasificación

jugado el 17-06-08-Cat. A-Torneo Apertura-14ª fecha

El partido estaba para cualquiera de los dos, pero Distribuidora GR se cargó de faltas y después no pudo remontar. Los franjeados quedaron más cerca de los playoffs.

(por Mariano Bachiller - marianobachiller@solofutsal.com.ar). A algunos chicos les falta experiencia, a otros les falta confianza, a otros les falta tranquilidad. Falta, falta, falta. Seis en ocho minutos es demasiado, y más en un partido determinante para las aspiraciones de los dos conjuntos que llenaron de ganas y de ímpetu el campo de juego, pero que, por momentos carecieron de templanza, y el que lo pagó más caro fue Distribuidora GR, que dejó pasar la oportunidad por cometer muchas infracciones, y, la mayoría de ellas, innecesarias. Por eso, en un partido parejo y entretenido, La Franja se quedó con los tres puntos tras ganar 5 a 3 y sueña.
GR fue más en el primer tiempo. Grulke y Mauro Galarza hicieron una buena tarea defensiva, mientras que sus variantes ofensivas, sobre todo a partir del ingreso de Gabriel De La Cruz, le alcanzaron para irse al descanso 1 a 0, a partir de una buena jugada de los hermanos Galarza. La Franja, en tanto, se repitió en intentos individuales, con la voluntad de Néstor Núñez como arma principal.
Pero en la etapa final, los franjeados salieron con otra actitud. Ya desde el vamos pelotearon a López, quien respondió bien tres veces en un minuto y medio, pero un rebote le jugó una mala pasada y emparejó el tanteador. Poco pudieron festejar, porque un bombazo de Grulke adelantó de nuevo a Distribuidora, que, sin embargo, chocaron con el arquero Barrios dos veces en la misma jugada, en lo que fue el comienzo del cambio. Porque Fornichelli se vistió nuevamente de héroe (había rematado en el 1 a 1) y empató. Porque GR fue a presionar bien arriba y se olvidó de ese casillero en el tablero que, debajo de los goles, indica las infracciones.
La Franja pasó al frente, aumentó en un momento de desconcierto rival y se plantó bien en defensa, con un Barrios en buen nivel. Los verdes buscaron reaccionar, Maidana, jugador impetuoso si los hay, descontó luego de una acción colectiva, pero los dirigidos por José Wall tienen en los contraataques a Richard Núñez, quien no fue egoísta, habilitó dos veces seguidas a Néstor Núñez, éste pudo en la segunda, liquidó el partido y le dio a los franjeados tres puntos de oro.

Coca metió un triunfo fundamental

Ante un rival directo como Zinguería La Obra, Cocacolero se quedó con una victoria que lo deja con un pie en los cuartos de final y complica a los naranjas. El 4 a 3 refleja lo peleado que fue el partido. El primer tiempo terminó igualado en 2, merced a los tantos de Miguel Alegre para Zinguería y de Martín Ramírez y Javier "Paco" Iturbe para los rojos. La ventaja la sacó en el complemento Coca, con goles de Romualdo Iturbe y Juan Enrique Guenín; descontó Elías López.
Descendió Hidráulica y Mango's todavía tiene esperanzas

Los dirigidos por Pablo Achingo se impusieron por 6 a 4 y decretaron la pérdida de la categoría de Hidráulica, luego de cuatro torneos en la A. El equipo de Marcelo Jaworski, que en el Clausura 2006 finalizó cuarto y como revelación del certamen, venía de complicar las victorias de Plastimí y de Prowan, pero, frente a un adversario directo, no contó con algunos de sus hombres y lo pagó con el descenso. Mango's Pub, en tanto, sueña con escaparle al 15º puesto y asegurarse un lugar en la promoción.-

MINUTO A MINUTO
PT
4'23'' Buena acción de S.Galarza por derecha, pase al medio para la arremetida de M.Galarza (1-0).
10'21'' López le tapa el mano a mano a R.Núñez, el rebote, con el arquero vencido, lo tira afuera N.Núñez.
12'05'' Enganche y zurdazo de G.De La Cruz, la pelota se va junto al palo.
13'43'' Tiro libre, pase de Grulke al corazón de la bomba, G.De La Cruz define apenas desviado.
16'19'' Pase de G.De La Cruz, define Domínguez, Barrios alcanza a tocar la pelota, ésta roza el palo y se va.
ST
0'13'' R.Núñez saca un remate defectuoso, la pelota le queda a N.Núñez, tapa López.
1'27'' Tiro libre, bomba de Wall, vuela López y la tira al córner; en la siguiente, entre el arquero y el travesaño salvan el cabezazo de N.Núñez.
2'18'' Zurdazo de Fornichelli, un rebote descoloca al arquero (1-1).
4'03'' Grulke toma un rebote y saca un violento derechazo (2-1).
5'11'' Fenomenal respuesta de Barrios ante remates sucesivos de Grulke y, en el rebote, de S.Galarza.
6'27'' Golazo de Fornichelli: quiebre de cintura para pasar entre dos rivales y ponerla al primer palo (2-2).
8'06'' Sexta falta de GR, bomba de Wall, travesaño y adentro (2-3).
8'48'' Desborda Fornichelli por derecha y la cruza para el gol de R.Núñez (2-4).
11'35'' Buena pared de G.De La Cruz con Maidana, el primero, mano a mano, pifia la definición.
13'11'' Grulke la pone en profundidad, G.De La Cruz la cruza, zurdazo de Maidana, bajo, contra el primer palo (3-4).
14'16'' Contra, de R.Núñez para N.Núñez, gambeta al arquero, la saca M.Galarza sobre la línea.
15'20'' R.Núñez supera a López y asiste a N.Núñez (3-5).

No hay comentarios.: