En medio de tanto tedio, al menos Utedyc se divirtió con los tres puntos

jugado el 10-06-08-Cat. A-Torneo Apertura-13ª fecha

Venció por 3 a 1 a Yacaré en un partido aburridísimo. Aprovechó las dudas de su rival en el inicio del segundo tiempo y después no tuvo problemas para sostener una victoria que le permite ilusionarse con la clasificación.

(por Mariano Bachiller - marianobachiller@solofutsal.com.ar). ¡Tras que hacía frío! Podrían haber tenido un poco de piedad con los pobres espectadores. Y con la prensa, claro. Y diga que al menos hubo cuatro goles, que, si no, ponía un 0 a 0 gigante en la página y me iba a tomar unos mates. Se les cae a los que tienen. Y Yacaré y Utedyc tienen con qué armar un partido entretenido. Después se verá si son ordenados, si cumplen con ciertos requisitos, pero las ganas no pueden faltar, y faltaron.
Fue justo, sin embargo, el triunfo de los dirigidos por Roque Sanabria. Desde la actitud, en principio. Fueron para adelante, intentaron juntarse, dialogar los más capaces, Walter Pires y Ángel Giménez, y, sin descollar, hicieron trabajar bastante al arquero "Gringo" Vitale. Del otro lado, los reptiles chocaron una y otra vez con su falta de ideas, y ante la falta de éxitos en el plano colectivo, insistieron en la individual, pero sólo el "Zurdo" Aranda consiguió desequilibrar.
Pero no me haga hablar del primer tiempo, que me deprime; ¡ni foules hubo! El segundo arrancó como su nefasto antecesor, pero antes de llegar a los tres, el 10 de Utedyc, que había errado varios goles en los minutos previos, se redimió y abrió la cuenta. Otro partido. Los verdes ya no tenían la obligación de salir a buscar, pero no se conformaron con la exigua ventaja. Denis Pires estiró a los 5 minutos clavados, y dejó así a sus rivales, quienes, tal vez confiados en su potencial, esperaron que, tarde o temprano, el marcador se resolviera a su favor.
Yacaré intentó con todas la variantes en ataque, pero ninguna le salió. Mario Cabral chocó una y otra vez, Aranda estuvo muy solo, Guillermo Tonnelier no consiguió terminar ninguna jugada y Guillermo Pierre tuvo pocos minutos. Así, las esporádicas subidas de Nahuel Grillo y Adrián Díaz aportaron algún remate bien controlado por Víctor Hugo Giménez. Los reptiles se dieron cuenta de que no era su noche, el tercer tanto lo confirmó, y quedó el descuento final para que los dos goles de diferencia mostrasen una real dimensión de lo que pasó en la cancha.-

MINUTO A MINUTO
PT
1'21'' Zurdazo de Aranda, la saca V. Giménez.
8'22'' W.Pires queda mano a mano y la cruza, no llega A.Giménez.
13'02'' Buena acción de W.Pires, pase al medio para que la meta A.Giménez con el arquero fuera de foco, la pelota se va junto al palo.
14'45'' Vitale responde bien ante A.Giménez.
15'43'' Veloz contra de W.Pires, derechazo que Vitale alcanza a rozar, la pelota se va pegada al palo.
ST
2'57'' Grillo la deja corta, W.Pires toca al medio, remate bajo de A.Giménez que se mete contra el palo (1-0).
5' Pelotazo largo, roce en el camino, volea de D.Pires de zurda, la pelota pasa entre las piernas del arquero (2-0).
10'10'' D.Pires anticipa en ofensiva, enfrenta a Vitale y define desviado.
10'46'' Pase de Romero, derechazo de Díaz, tapa V.Giménez.
14'44'' Tira Cabral, rebote, la toma Aranda, gira y define; cerca.
15'14'' Réplica, Miño queda solo y la pone contra un palo (3-0).
16'47'' Desborda Grillo, descuenta Cabral (3-1).

No hay comentarios.: