Con su practicidad, Provinter es el campeón del verano

TORNEO DE VERANO - FINAL - JUGADO EL 2-3-07

En un partido muy intenso, le cerró los caminos a Cocacolero, fue efectivo y se llevó el triunfo por 5 a 3 y el torneo.

Provinter no es un equipo que llene los ojos. Depende de sus individualidades y no genera un buen volumen de juego. Pero cuando está concentrado se vuelve un equipo muy difícil. En la noche del viernes llevó al Brown un esquema bien planificado y jugó su mejor partido en el torneo.
Enfrente estaba Cocacolero, equipo conducido por “Paco” Iturbe, quien se hace eje de todas las pelotas en la ofensiva. Concientes de eso, sus rivales le pusieron un hombre constantemente a sus espaldas, generalmente Valenzuela y, en ocasiones, Walter Pires. Y cuando el número 2 se daba vuelta, siempre había alguien que lo presionaba. Como el pivot demoraba siempre en dar el pase, Provinter no tenía mayores inconvenientes en cortarle los circuitos. Debía entonces Romualdo Iturbe trepar desde el fondo, y cuando lo hacía dejaba huecos a sus espaldas para que la velocidad de los hombres de blanco desequilibraran.
Y vaya si desequilibraron. La picardía de Jorge García y la habilidad de Dante González fueron una amenaza constante, amenaza que se transformó en un 3 a 0 producto de la superioridad de Provinter. Lo tenía controlado el equipo de “Pacha” Nuñez, pero en una ráfaga de fútbol, acompañada de descuidos defensivos, Cocacolero descontó dos veces y lo arrinconó. No estaba en la cancha “Huevo” García, quien había salido para reponerse, y sus compañeros lo sintieron. Ya no tenían la pelota y “Neco” González no encontraba un socio para armar juego.
Coca se acercaba mucho, y tanto se acercó que en una contra, Atilio Hahn del Valle estiró la ventaja y, además de darle un respiro a su equipo, le cortó el ritmo a su rival. Los rojos siguieron intentando porque Provinter no podía mantener el mismo ritmo en la marca, pero “Paco” seguía sin descargar de primera y a eso se le sumó la buena actuación del arquero Lesniczuk.
Hubo un gol más para cada uno, pero en ningún momento dio la sensación de que se le pudiera escapar a los blancos. Al final, festejó Provinter porque fue solvente en el fondo y contundente adelante, pero siempre con un gran sacrificio y la suma de sus valores individuales. Cocacolero, tal vez con mejores jugadores, nunca fue una suma, y eso se notó.

Provinter (5): H.Lesnicszuk, W.Pires, M.Valenzuela, D.González, J.García, A.Hahn del Valle, R.Hahn del Valle, P.Nevrla.
Goles: D.González(2), J.García(2), A.Hahn del Valle
Cocacolero (3): C.Ramírez, C.Martínez, J.Iturbe, R.Iturbe, L.Niveyro, J.Gómez, G.Jaquet, M.Ramírez.
Goles: J.Gómez, J.Iturbe(2).

No hay comentarios.: