Plastimí la metió en el alargue y es el campeón del Clausura

jugado el 28-12-06 ___ Final del Clausura. Tercer partido

En el tercer partido de la final arrancó ganando Banco Macro, pero los azules empataron, lo dieron vuelta en el alargue y festejaron porque Nimeth atajó un libre sin barrera a 17’’ del final.


(Por Mariano Bachiller). No podían defraudar. Llegaron a la última instancia porque son dos grandes equipos y dejaron todo en la cancha para llevarse el título. Pudo ser para cualquiera de los dos, y a decir verdad, no era justo que ninguno de los dos perdiera. Cuando terminó la fase regular Plastimí parecía encaminado a la obtención cómoda del torneo, pero Banco, que no había terminado el primer segmento de la mejor manera, levantó mucho su rendimiento en los play-offs y se vio fortalecido por las circunstancias difíciles que superó.
En los minutos iniciales todo fue de los plásticos, que con Rafael Romero desde el arranque le ponía velocidad y habilidad a los ataques de su equipo. Con la firmeza de González y Raúl Fernández en el fondo, Plastimí se hacía fuerte y complicaba a un Macro estático y muy retrasado. Pero poco a poco Bruno Ruiz Díaz comenzó a hacerse dueño de la pelota, el ingreso de López le otorgó más movilidad, y entonces la segunda mitad del primer tiempo fue de Banco. Tanto que se puso en ventaja y siguió empleando su dupla de ataque López-Ozuna para llevar peligro al arco de Caviaz.
La segunda etapa, al igual que en el partido de vuelta, tuvo un trámite muy diferente del de la primera. El encuentro se hizo de ida y vuelta, entretenido y con más espacios. Pese a tener más motivos para buscar la valla rival, Plastimí siguió paciente esperando su oportunidad. Macro tuvo que recurrir a los suplentes porque el cansancio de tantos partidos seguidos se empezó a hacer sentir, y aunque ninguno desentonó, sin dudas los cambios afectaron el rendimiento.
Los azules llegaron al empate, ambos perdieron jugadores por expulsiones, y como resultado, los últimos minutos fueron intensísimos. Se destacó allí la inmensa figura de la “Bruja” Mattos para salvar en unas cuantas oportunidades a su arco. Así se cumplieron los 18 minutos regulares y, como marca el reglamento, se puso en marcha el alargue, dividido en dos tiempos de 5 minutos.
Nadie quería arriesgar más de la cuenta por todo lo que estaba en juego. El empate marcaba la real paridad entre los equipos, y ambos sabían que el que se equivocara ponía en riesgo el título. Y se equivocó Banco, en la salida, y Diego Fernández no perdonó. 2 a 1 todo el segundo suplementario para el infarto. Los amarillos iban al frente con lo que les quedaba, con mucha garra, buen juego hasta donde se podía y un corazón enorme. Plastimí, astuto, se cerraba bien, dormía la pelota y cada tanto metía una contra.
Sin embargo, cuando no quedaba prácticamente nada para que los azules se fueran triunfantes, Lobato comete la sexta infracción (al alargue se arrastran las faltas del segundo tiempo) y ya se palpitaba la definición por penales. Pero Nimeth eligió no moverse y esperar que el tiro libre sin barrera fuera al medio. Allí lo pateó Ozuna y se esfumaron las esperanzas de Macro de repetir el logro del Apertura.
Plastimí es el nuevo campeón del fútbol de salón posadeño. Premio al trabajo serio y sacrificado de un equipo que tal vez no se caracterice por un juego vistoso, pero que hace de la paciencia y la convicción en lo suyo su estandarte más importante, el que lo hizo llegar hasta lo más alto del podio. Lo de Banco también es muy meritorio por todo lo expuesto, y sería injusto decir que se retiró perdedor. Felicitaciones para los dos, porque el futsal se merece dos campeones como ellos.

____________________________________________________

Plastimí (2): Claudio Caviaz, Ramón González, Raúl Romero, Hugo Romero, Diego Fernández (f.i.), Juan Romero, Cristian Pereyra, Osvaldo Vera, Marcelo Nimeth, Diego Lobato, Mario Pereyra.
Goles: H.Romero, R.Fernández.

Banco Macro (1): Eduardo Mattos, Raúl Castillo, Bruno Ruíz Díaz, Guillermo Brajkovic, Norberto Ozuna (f.i.), Oscar López, Víctor Coronel, Ariel Agüero, Víctor Montenegro.
Goles: N.Ozuna

Amonestados: R.Fernández, C.Caviaz, H.Romero (PL). R.Castillo (BM).
Expulsados: C.Caviaz (AZI), R.Fernández (AZI), B.Ruíz Díaz (AZD), V.Coronel (AZ).

Minuto a Minuto
Primer Tiempo
0'10'' La cruza H.Romero, D.Fernández no alcanza a tocarla, tapa Mattos.
1' Anticipa H.Romero y encara, Castillo logra rozarla antes de que defina; córner.
4' Mattos le cierra bien el ángulo a D.Fernández, que desperdicia el mano a mano.
12' Contra de B.Ruíz Díaz, López se tira de cabeza y casi llega.
12' Bombazo de López, tapa Caviaz, y el rebote lo conecta Ozuna (1-0).
16' Ozuna deja a López mano a mano, tapa bien Caviaz.

Segundo Tiempo
4' González descarga para R.Fernández, su zurdazo da en el soporte de la red.
6' Diagonal hacia adentro de Brajkovic, disparo que pasa a centímetros del palo.
9' López desborda, Caviaz va al piso fuera del área y lo baja; segunda amarilla.
11' Brajkovic lo pierde ante Nimeth, y en la contra Mattos impide el gol de H.Romero.
11' Mattos se lo tapa a D.Fernández, el rebote le queda servido a H.Romero (1-1).
15' Tremenda bomba de López que deja temblando el palo; en el rebote Nimeth se la saca con el pie a Ozuna.
16' Impresionante reacción de Mattos para sacar el tiro de D.Fernández.
Primer Tiempo Suplementario
1' Contra de Plastimí, Vera define, da en el palo, recorre la línea y se va.
3' H.Romero queda mano a mano, corta bien Mattos con los pies.
4' La roba R.Fernández y le pega fuerte; la pelota se clava en un rincón (1-2).
Segundo Tiempo Suplementario
3' Lobato mete la contra pero define mal de derecha.
4'20'' D.Fernández habilita a H.Romero, que define exigido y desviado.
4'43'' Falta de Lobato a Ozuna, Nimeth le tapa el libre sin barrera al zurdo.
5' ¡¡¡¡¡PLASTIMÍ CAMPEÓN!!!!!



HUGO RAFAEL ROMERO (Plastimí): "Creo que el grupo se merecía este resultado, contento por el espectáculo, el otro equipo también hizo un gran partido, y me alegra por el futsal, para que crezca, por la gente que vino a ver, que sirva para crecer... ...muy contento, nos lo merecíamos por el esfuerzo de todo el año."
OSVALDO VERA (Plastimí): "Por suerte se nos dio, después de tanto sacrificio todo el año. Revertimos el resultado de ayer, que fue un golpe muy duro, demostrando que este grupo tiene mucha garra, muchos 'huevos', sobre todo mucha humildad. Esto es el resultado de un trabajo de 3 años..."
EDUARDO MATTOS (Banco Macro): "Nosotros ayer y hoy hicimos partidos espectaculares, con un equipo diezmado, con las mismas ganas y actitud, y ellos con un equipo completo no nos pasaron por arriba en ningún momento. Esta vez les tocó a ellos, y está bien, son los campeones, no se si justos o no, porque acá no valen los merecimientos..."
ARIEL AGÜERO (Banco Macro):"Bueno, no pudimos ganar pero hicimos un buen año, un buen torneo; hicimos lo que pudimos, ahora ya está, ellos no nos pasaron por encima en ningún momento, pienso que jugamos mejor que ellos..."

1 comentario:

Coco dijo...

los integrantes de la pagina deben llegar cuando estan comenzando los partidos y no cuando estan terminando