Yacaré fue un poco más contundente

___________________ jugado el 24-8-06________2ª fecha

Pudo ser para cualquiera de los dos porque lo merecieron. Ganó Yacaré 6 a 5 ante Soccer Center.



(Por Mariano Bachiller). El fútbol tiene estas cosas. Hay partidos en los que el ganador no lo mereció, en los que el perdedor jugó mejor, o empates con sabor a victoria para uno y a derrota para el otro. Situaciones injustas, en definitiva. No fue este el caso. Yacaré Futsal y Soccer Center dejaron todo en la cancha, y cada uno acumuló méritos suficientes como para llevarse el triunfo.
El partido empezó trabado, luchado y ninguno regaló espacios hasta promediar el primer tiempo. No había pasado nada en el encuentro y se puso en ventaja Soccer. Durante ocho minutos siguieron estudiándose y parecía que nunca arrancaba el partido. Pero lo empató Yacaré y el juego se abrió: cada uno empezó a buscar con sus armas y se armó un ida y vuelta entretenido.
El primer tiempo se fue con ventaja de los verdes y en el complemento se siguió jugando con la misma intensidad. Yacaré, comandado por Gillo, se hacía fuerte y ordenado, y a eso Soccer lo enfrentó con aceleraciones, toques y jugadas combinadas. Pero de tanto ir se exponía a la contra de Yacaré, que apoyado en la solidez de su arquero, buscaba el arco de enfrente. Sin embargo, tampoco pudo vencer al también buen arquero Rolón.
Todo cambió con el ingreso de Dante González, un poco irresoluto al principio, pero clave después para encabezar la ofensiva de Soccer. El juego asociado de los franjeados desconcertó al esquema de Yacaré, Grillo se quedó por momentos muy solo, y en dos minutos el resultado cambió de manos. Por las protestas contra los árbitros (reclamaron por el penal sancionado y por una supuesta falta en el arranque del cuarto gol), el capitán Romero vio la tarjeta azul (con informe).
Soccer pareció confiarse y Yacaré lo aprovechó. En cuatro minutos lo empató primero, y se puso 6 a 4 después. Allí apareció Pacheco, que no participó mucho del juego, pero fue certero a la hora de definir. La reacción final de los de la franja anaranjada no les alcanzó para empatar, pero sí para mostrar su fútbol.
Cuando Soccer Center gane en orden táctico y contundencia, seguramente reflejará en puntos su buen juego. A Yacaré le falta soltarse más y encontrar las variantes que le posibilite mostrar también sus individualidades. Pudo ser para cualquiera de los dos, lo ganó Yacaré. El fútbol tiene estas cosas.
____________________________________________________

Yacaré Futsal (6): Luis Biré Barberán, Nahuel Grillo, Luis Romero, Carlos Belloni, Víctor Pacheco, Cristian Acosta, Tomás Álvarez, Adrián Díaz.
Goles: Belloni (2), Grillo, Pacheco (3).


Soccer Center (5): Gustavo Rolón, José Nuñez, Ramón Paiva, Pablo Paiva, Gustavo Rotela, Sergio Nuñez, Guillermo Lagos, Darío Bentancur, Dante González.
Goles: R. Paiva, S. Núñez, González (2), Rotela.

Minuto a Minuto

Primer Tiempo:
3´ R. Paiva define de zurda (1-0).
11' Cabezazo de Belloni, no la puede sacar Rolón (1-1).
13' Infracción de P. Paiva, Grillo marca de penal (1-2).
14´ Vallejos estrella un cabezazo en el palo de Barberam.
17´ Biré desvía con el rostro lo que podría haber sido el empate de Soccer.

Segundo Tiempo:
7´ Remate cruzado de S. Nuñez, que logra la igualdad (2-2).
9´ "Plancha" del arquero, penal convertido por González (3-2).
10´ Buena escapada de González de contragolpe (4-2).
11' Gol de Pacheco, buena definición entre las piernas del arquero (4-3).
11´ Rápidamente Belloni decreta el empate (4-4).
13´ Rolón y S. Nuñez pierden la pelota en la salida, aprovecha Pacheco (4-5).
15´ Nuevo error en la defensa y Pacheco no perdona (4-6).
17´ Remate cruzado a media altura de Rotela (5-6).

No hay comentarios.: