Plastimí aplastó sin dudar a Tahona

___________________ jugado el 31-8-06________3ª fecha

Luego de un inicio luchado, Plastimí fue contundente y consiguió un 10 a 3 inapelable.

(Por Mariano Bachiller). El partido duró hasta que Plastimí lo decidió. Así fue el trámite y así se decidió. El arranque fue trabado, sin espacios, ninguno de los dos arriesgaba. Sin embargo, pesaba más la firmeza de Plastimí, que no le daba respiro a Tahona cuando era atacado: cubría bien la cancha y con su despliegue impedía que los panaderos pudieran dar más de dos pases seguidos. Durante 14 minutos el partido tuvo esas características, hasta el segundo gol de Plastimí, porque a los 5` Hugo Romero hizo lo que le pedían desde el banco, pivoteó por la derecha del ataque, descargó atrás y el zurdazo de Lobato se clavó en el ángulo superior derecho.
Pero pese a ese tanto, el trámite siguió igual de luchado, hasta que, con algo de fortuna, el equipo vestido totalmente de azul estiró la ventaja, y luego se fue al descanso arriba por cuatro goles. El arquero Nimeth no había tenido ocasiones de demostrar las buenas condiciones que se le atribuyen, pero antes de que transcurrieran sesenta segundos del complemento, Silvero lo hizo revolcar. Tahona salió decidido a torcer la historia, sus jugadores empezaron a buscarse y a profundizar en el juego, pero a los 3` Hugo Romero convirtió un verdadero golazo, y ahí se terminó el partido.
Tras el quinto tanto, Tahona se derrumbó anímicamente. Plastimí supo manejar el desarrollo del encuentro en los pies Diego Fernández, conductor del equipo, la decisión de Lobato y la solvencia de Vera. En 8 minutos convirtieron cinco goles, y pudieron ser más. Con el 0-10, Tahona fue a buscar con mucho amor propio, y logró descontar en tres ocasiones, a través de una buena acción individual, una interesante conexión, y aprovechando un error de Nimeth.
Plastimí dio todo el partido la sensación de ser más que su rival, y hasta Tahona pareció darse cuenta de esto. Los plásticos edificaron un gran triunfo desde su orden táctico y su contundencia.
____________________________________________________

Tahona (3): Claudio Antúnez, Francisco Melgarejo, Pablo Achingo, Víctor Benitez, Nestor Enriquez, Diego Sosa, Gerardo Vera, Jorge Silvero.
Goles: D. Sosa, Benítez, G. Vera.

Plastimí (10): Marcelo Nimeth, Ramón González, Osvaldo Vera, Diego Fernández, Hugo Romero, Mario Pereyra, Diego Lobato.
Goles: Lobato (4), O. Vera (3), H. Romero (2), González.


Minuto a Minuto

Primer Tiempo:
5´ Pivotea H. Romero, Lobato, de zurda, la mete en el ángulo (1-0).
10' Penal de Benítez, patea Lobato al medio, tapa el arquero Melgarejo.
14' Un rebote en Benítez, tras disparo de Lobato, desvía al arquero (2-0).
15´ Buena jugada y definición de González (3-0).
15´ Melgarejo casi la saca, gol de Romero (4-0).

Segundo Tiempo:
3´ Romero gambetea a un defensor y al arquero. Golazo (5-0).
8´ Buena jugada de Lobato, la empuja solo Vera (6-0).
8´ Zurdazo cruzado de Lobato, desde unos 10 metros (7-0).
10´ Tiro libre de Vera, la pelota pasa entre varias piernas (8-0)
11´ Cabezazo de Vera, Melarejo casi la saca (9-0).
15´ Violento remate al ángulo de Lobato (10-0).
16´ Palo y gol tras remate fuerte de D. Sosa (10-1).
16´ Buena jugada en equipo, define Benítez (10-2).
17´ Mala salida de Nimeth, la puntea G. Vera (10-3).

No hay comentarios.: