A paso firme

___________________ jugado el 14-9-06________5ª fecha


En un partido jugado intensamente, Soccer Center derrotó a Zinguería La Obra por 7 a 3, y se afianza como uno de los candidatos del torneo.

Claridad, buen juego, precisión, efectividad. Esos fueron los atributos de Soccer Center para llevarse una merecida victoria en el partido disputado anoche ante Zinguería La Obra. El primer tiempo, sin embargo, fue aburrido. Se había adelantado Soccer con el gol de Guillermo Lagar, pero Víctor Zanabria empató para Zinguería. Y eso fue todo. Mucha fricción, mucha marca, y muy poco juego, fue lo que la propuesta de ambos equipos para el primer tiempo.
Pero en el segundo tiempo cambió todo. Soccer salió dispuesto a buscar el triunfo, y Zinguería, un equipo bien parado en la línea defensiva, ofrecía buenos contragolpes.
Un desacierto en salida de Zinguería permitió que José Nuñez, robara la pelota y definiera para el 2 a 1 de Soccer. Pero hubo reacción. Hugo Alegre envió un centro al área de Soccer, el arquero ataja y da rebote, y desde mitad de cancha, un remate certero de Elías López volvió a igualar al partido.
Y Zinguería fue al frente. Con sus armas: fuerza, garra, empuje, y arrinconó a Soccer. Y mediante Jorge Ferreyra, se adelantó en el marcador por 3 a 2. Entonces a Soccer le tocaba ahora ir al frente. Y fue con sus armas: buen juego, circulación de pelota, gambetas. Llegó el empate, desbordó por izquierda Gustavo Rotela y clavó un fierrazo al ángulo.
De ahí en más fue todo de Soccer. En consecutivas jugadas se puso 5 a 3. Primero volvería a anotar Rotela, y Luego Ramón Paiva. ¿Y Zinguería? Trató de ir a empardar el marcador, pero careció de ideas el juego ofensivo. Y Soccer demostraba firmeza.
Así, mediante Gustavo Rotela (a esta altura figura del partido), Soccer lo liquidó. Primero a pura potencia desbordando por la izquierda y cruzando el remate, y luego con un gol de taquito (un verdadero lujo) ante la salida del arquero. 7 a 3. Partido liquidado.
Este resultado lo deja a Soccer en una cómoda posición en la tabla. Pero más aún el equipo juega bien. Completo. Tiene jugadores con buen dominio de pelota, jugadores fuertes en la marca y un gran funcionamiento colectivo. Jugando así va a ser un complicado rival para cualquiera.

____________________________________________________

Soccer Center (7): Gustavo Rolón, Cristian Vallejos, José Nuñez, Ramón Paiva, Guillermo Lagar, Pablo Paiva, Gustavo Rotela, Gustavo Giménez, Fernando Noguera, Sergio Núñez.
Goles: Rotela (4), R.Paiva, J.Núñez, Lagar.

Zinguería La Obra (3): Ramón Ríos, Elías López, Miguel Alegre, Abel Ausberger, Jorge Ferreyra, Víctor Zanabria, Hugo Alegre.
Goles: E.López, J.Ferreyra, V.Zanabria.

Goles

Primer Tiempo:
-Definición de Lagar tras pase de Vallejos (1-0).
-Zanabria desborda por izquierda y remata cruzado (1-1).
Segundo Tiempo:
-J.Núñez le roba el balón a Ríos y convierte (2-1).
-Remate de H.Alegre, tapa Rolón y E.López aprovecha el rebote (2-2).
-Tras una serie de rebotes, J.Ferreyra la empuja desde el piso (2-3).
-Desborde de Rotela y fuerte remate al ángulo (3-3).
-Rotela rescata un balón en el área y define con el arco vacío (4-3).
-Gran jugada colectiva, define R.Paiva (5-3).
-Otro desborde de Rotela, remate bajo y cruzado (6-3).
-Otra buena definición de Rotela ante la mala salida de Ríos (7-3).

No hay comentarios.: