Dos para el 2, a cuatro

jugado el 30-04-09

Cocacolero, cómodo ante Hiper del Pollo, y Distribuidora Blanc, apretado frente a Villa Sarita, cumplieron para convertirse en los segundos de Plastimí, que les lleva cuatro puntos.

(por Mariano Bachiller - marianobachiller@solofutsal.com.ar). El negocio fue para los otros. Yacaré dio la sorpresa el martes y estuvo a punto de ganarle a Plastimí. Sin embargo, el único equipo que le sacó puntos al campeón (empataron 5 a 5) perdió terreno en la tabla ya que, en la noche del jueves, Cocacolero y Distribuidora Blanc superaron con éxito sus compromisos y alcanzaron el segundo lugar de la tabla, dos puntos por encima de los reptiles y de Transporte Prowan, y a cuatro del líder plástico. El que otra vez ganó, empieza a dejar atrás el pobre comienzo y sube en la tabla es Telecentro Tacuarí, verdugo de Itapúa.

Blanc y radiante va el escolta
Vestida de blanco, la novia se acerca al altar. Ahí la espera el novio que no pudo huir. Sigue adelante, pero ve cómo se acerca la novia Blanc y radiante, pero no está sola, puesto que el suegro, con ropas negras, marca el paso junto a la agraciada muchacha. Padre e hija esperan no sufrir ningún traspié en el camino, ya que están a cuatro pasos del altar. La marcha nupcial sonó en el club Brown, donde la novia, Distribuidora Blanc, venció a la competencia con esfuerzo y logró su cometido. Fue 2 a 1 sobre Villa Sarita, en un resultado justo.
Los distribuidores tuvieron la iniciativa durante la mayor parte del juego y fueron más prolijos y precisos con la pelota, más allá de que los del norte de la ciudad no le fueron en zaga en cuanto a la búsqueda del arco rival. En esas condiciones, primó la jerarquía y experiencia de los hombres de Blanc, con Facundo Ocampos como patrón de la línea final e iniciador seguro de los ataques. El 1 a 0 llegó cuando promediaba la primera parte, con un buen remate de Alejandro Novak que venció la resistencia de Martín Olmedo. Pero un zurdazo de Cristian Stanganelli (vio la azul en el segundo tiempo por protestar) dejó las cosas en parda.
La parte final del cotejo fue muy peleada. Blanc conservó la pausa necesaria para manejar con criterio los ataques, con Jorge Gómez y René Zanabria como puntales en ataque. Villa Sarita, en tanto, fue más vertical e hizo revolcar varias veces a Alfredo Benegas, pero el ir siempre para adelante le hizo perder muchas oportunidades. La ventaja que a la postre le significaría el triunfo y el segundo puesto a los distribuidores la construyó Gómez con una buena maniobra por el centro, donde aguantó la marca, giró y atendió la subida por derecha de Ocampos, quien definió con justeza y puso el 2 a 1.

No es gallina
Cocacolero debía ganar para ser también escolta y lo hizo. Del otro lado tenía a un Hipermercado del Pollo hasta ahora zapatero en el campeonato, en zona de promoción. Controló bien el partido el equipo de la gaseosa y a partir del primer gol no dejó dudas de que sería finalmente el vencedor. Javier “Paco” Iturbe puso el 1 a 0 tras aprovechar una falla del arquero. Juan Guenín aumentó en la boca del arco y otra vez Paco Iturbe dijo presente para irse al descanso 3 a 0. La más clara de los dirigidos por Pablo Achingo en todo el partido fue una excelente jugada del interminable Marcelo Alderete, quien eludió a dos rivales en el centro del campo y sacó un derechazo que Cristian Ramírez, con esfuerzo, mandó al córner. El último tanto, en la etapa complementaria, llegó con un puntazo al ángulo del mismo Iturbe para establecer cifras definitivas para un Cocacolero que continúa firme.

Llamado a pelear arriba
Se acerca y nadie se puede ahora confiar. Telecentro Tacuarí recuperó la mística y la solidez que lo llevaron a ser protagonista en los últimos años. Esta vez la víctima fue Itapúa, que cayó 4 a 0 y sigue con sólo 6 puntos. Dos tantos de Sebastián Duarte, ambos en el primer tiempo, adelantaron a los telefónicos que, en el segundo tiempo, aumentaron por intermedio de Jorge Vera y Martín Gortari, y ya están séptimos, con el mismo puntaje que el sexto, a 9 puntos de la cima.-
MÁS FOTOS 1 2

No hay comentarios.: