Itapúa no dejó pasar la oportunidad, le hizo la boleta a Plastimí y volvió a ponerle emoción al torneo

jugado el 4-11-08-Cat. A-torneo Clausura-12ª fecha

Aprovechó dos errores en el complemento para dar vuelta el partido y quedar a dos puntos. En la última pelota, el arquero Machuca se quedó con un libre sin barrera y evitó el empate.

(por Mariano Bachiller - marianobachiller@solofutsal.com.ar). Un golazo de media cancha. Así se puede definir al triunfo de Itapúa sobre Plastimí que volvió a abrir la lucha por el primer lugar de cara al playoffs que parecía haberse cerrado con la caída de los pileteros la semana pasada. Y al finalizar el primer tiempo del vibrante partido que protagonizaron por la 12ª fecha, pocos hubieran imaginado que la historia iba a cambiar tan rotundamente. Gran victoria que significa un golazo de media cancha, aunque en realidad fueron dos, lo cual transformó el 0-1 en 2 a 1, triunfazo y otra vez mirar de cerca lo más alto. ¿Quieren más? Una falta innecesaria a segundos del final puso en riesgo el resultado, pero el arquero se encargó de asegurarlo.

Poco entendible el cambio, para mal, de Plastimí en la segunda parte. De aquel equipo atildado, prolijo, ofensivo pero prudente que recorrió gran parte del trayecto en esta fase regular y que se prolongó en los primeros 17 minutos, pasó a la inconstancia, la imprecisión y las desconcentraciones. Errores básicos echaron por tierra lo bueno que hizo y le costaron carísimo. La victoria que se llevaban al cabo del período inicial le hubiera significado sacarle a Itapúa ocho puntos con nueve por disputarse, y la estaba consiguiendo en buena forma, pero pasó lo que pasó y ahora el Clausura deberá esperar para conocer al que ostentará el 1 en los playoffs.

La expectativa, patente en las doscientas personas que asistieron al Jorge Gibson Brown, se justificó con el buen espectáculo que brindaron. Los primeros minutos fueron electrizantes, con intenciones marcadamente ofensivas en ambos y una presión asfixiante. Salieron a jugar de igual a igual, pero los plásticos se mostraron por entonces más serenos y seguros en el traslado y la entrega de la naranjita. "Capi" Romero apareció por esos minutos como el más punzante, y aunque Itapúa puso los ojos especialmente en él, el 11 logró triunfar en varias ocasiones. Pero no fueron su velocidad y habilidad las que le permitieron hacerse presente en el score, sino que fue producto de una jugada ensayada, ante una defensa desajustada.

Las cosas empezaron a cambiar en el comienzo mismo de la parte final. Itapúa salió a presionar más arriba y Plastimí a tocar en corto, de manera muy arriesgada, en búsqueda de una salida prolija para un ataque que, si sobrepasaba la resistencia rival, sería letal. Pero todo le salió al revés. Le faltó precisión, eligió mal y permitió la remontada del equipo de la avenida Corrientes, que hasta entonces había sido intermitente en sus ofensivas. En la primera jugada errónea de los plásticos, al arquero Nimeth le cedieron un pase demasiado comprometido, ante lo cual intentó alejar el peligro con tanta mala fortuna que le cayó la pelota a Van Der Dorp, quien aprovechó en la mitad del campo la posibilidad y logró el sorpresivo empate.

Las cosas no se quedarían ahí, porque en la siguiente jugada Correa encontró una defensa totalmente abierta y a punto estuvo de marcar el segundo. El juego de Plastimí no varió por el gol, pero sí el de Itapúa, que se paró mejor y ganó en confianza. Hubo chances para los dos de ponerse arriba sin éxito. Una la tuvo Cáceres, pero en contra de su propia valla, y la pelota se fue a centímetros del palo. Pero el capitán tuvo revancha: Nimeth despejó de derecha en otra situación comprometida (lo que indican los manuales del fútbol de salón es tirar la pelota afuera y no intentar mantenerla en juego a cualquier precio) y la pelota le quedó servida para recorrer con su remate el campo adversario y anotar el 2 a 1.

Plastimí fue por un empate que no llegó, y perdió las esperanzas cuando, a 7 segundos del final, el arquero Machuca tomó el balón para sacar desde su arco. No contaba casi nadie con la apreciación del árbitro Díaz, quien vio una patada sin pelota de Luis Defilippi a Cristian Pereira. Era sexta falta del equipo y el correspondiente tiro libre sin barrera. Era el empate. Era, porque Romero remató fuerte a la izquierda del "Ronaldinho del arco", quien tapó muy bien el potente envío y se ganó los aplausos.-

MINUTO A MINUTO
PT
0'16'' Saque de manos de Machuca, Cáceres encara y remata presionado; apenas arriba.
8'18'' González la puntea y deja solo a Fernández; Machuca tapa y la manda al córner.
10'31'' Córner, Romero asiste a Vera, éste se la devuelva a línea final de cabeza y Capi define sin marcas (1-0).
16'09'' Romero toca atrás y pica en diagonal, Giménez la levanta, el 11 define de primera; cerca.
16'39'' Romero desborda por izquierda y toca al medio para que la empuje González, pero éste se apura y la tira por arriba.
ST
0'39'' Nimeth, adelantado, recibe exigido y su rechazo queda corto, Van Der Dorp remata desde media cancha con el arco desguarnecido (1-1).
1'07'' Error en la salida de Plastimí, Correa corta en el media ante una defensa mal escalonada, su zurdazo se va cerca del palo.
7'57'' González escapa por izquierda y deja a solo a Fernández a espaldas del arquero, el remate del Pelado da en la base del palo.
11'45'' Vera la pone en el callejón para Fernández, que toca al medio, Cáceres retrocede y su potente despeje a la carrera casi se mete junto al palo.
12'31'' Nimeth se equivoca en el rechazo y se resbala, desde el medio convierte Cáceres (1-2).
16'57'' Sexta falta de Itapúa, Machuca le tapa el remate a Romero.

No hay comentarios.: