Domingo de Futsal: Don Alejo venció a El Acuerdo y ya está primero en la B

jugado el 04-05-08-Cat. B-Torneo Apertura-7ª fecha



Los dos equipos se dieron con todo, en el partido más caliente de la noche. Don Alejo fue más preciso a la hora de definir y se quedó con los tres puntos, ante un equipo que luchó durante todo el partido, pero despilfarró muchas llegadas y lo pagó caro.

(por Nicolás Maradona - nicolasmaradona@solofutsal.com.ar). Excelente espectáculo fue el que brindaron Autoservicio Don Alejo frente a El Acuerdo, en la noche del domingo, y en lo que fue el cierre de la séptima fecha en la B.
Los de la avenida Francisco de Haro marchaban cuartos en la tabla, justamente debajo del equipo de los Runque, ambos a un partido de distancia de Centro Reto y Universitario, los punteros de la divisional. Con esta realidad de antemano, y conociendo la garra y el empuje que los dos equipos demuestran en cada presentación, era sabido que este no iba a ser un partido más.

El Acuerdo arrancó un tanto mejor, garantizando este buen inicio de partido con la apertura del marcador, en los pies de Cristian Runque. Pero rápidamente Don Alejo lo empató y lo dio vuelta, producto de su buen juego colectivo, que dejó a sus jugadores frente al arco defendido por Hugo Ifrán en muchas oportunidades: el portero reaccionó en algunas, en otras no pudo ante la soledad de los delanteros rivales.

Lentamente el partido comenzaba a levantar revoluciones, debido a la entrega de los dos conjuntos, que disputaban cada pelota como si fuera la última. Y fue esta situación lo que llevó a que ambos se cargaran de faltas, favoreciendo en un primer momento a El Acuerdo, que tiene en la violenta pegada de Cristian Runque a una de sus principales armas de ataque. El goleador no desaprovechó los dos tiros libres desde los nueve metros y empató el trámite. Pero, cuando la cortina del primer tiempo se cerraba en tablas, el propio Runque cometió la sexta falta de su equipo y le dio a Don Alejo y a Matías Alvarez la oportunidad de irse al entretiempo arriba. 4 a 3 y al descanso.

En el complemento, Rubén Runque mandó a Jonathan Melo al arco. Desde el banco de Don Alejo, Hugo Galarza apostó al ingreso de Diego López, que definitivamente abrió la salida de su equipo desde el fondo, además de marcar un nuevo tanto, que junto al gol de Matías Alvarez de penal (mano dentro del área de El Acuerdo), estiró la diferencia a tres goles.

A todo esto, la relativa tranquilidad que existía hasta ese momento en el rectángulo de juego se fue alejando del Brown "para no volver nunca más" en el partido. Otra vez volvió el juego brusco, la fricción y la "charla" entre los jugadores. Y otra vez las faltas, otra vez los tiros libres sin barrera. Y otra vez fue Don Alejo el que cometió la sexta infracción y le dio la chance al "bomardero" Runque, a cuatro minutos del final, de descontar y poner a su equipo nuevamente en el partido. Este fue, quizás, el momento que marcó el encuentro. Es que Luis Besold, portero de Don Alejo, se arrojó hacia su derecha y tapó el misil del goleador, clausurando definitivamente su arco hasta el final.

A partir de allí, El Acuerdo fue a buscarlo, con empuje más que con ideas, con el sufrimiento de no poder contar con la creatividad de Diego Kosachek (expulsado por ¿¿bajarse los pantalones??), apelando a los pelotazos y a la presión. Pero descuidó la defensa, y en una contra encabezada por López, Nelson Ferreira no tuvo más que empujarla para cerrar el partido y poner a Don Alejo en la primera posición de la tabla, agigantando el sueño de los rojiverdes de saltar nuevamente de categoría y jugar el segundo semestre del año en primera.-





MINUTO A MINUTO
PT
1'54'' F.Aquino la baja para el potente remate de C.Runque (1-0).
2'49'' Tras un rebote, la "pesca" Alvarez y remata violentamente (1-1).
3'10'' Buena triangulación de Don Alejo, desde el piso define Harry Besold (1-2).
5'10'' Tiro libre ejecutado por Alvarez desde 13 metros: la pelota sobrepasa la barrera, gran reacción de Ifrán para sacarla al córner.
14'05'' C.Runque la domina de pecho, media vuelta y remate, apenas desviado.
6'30'' Otra vez Alvarez, esta vez al ángulo, inatajable (1-3).
17'06'' Codazo de Silvera sobre Runque, sexta falta de Don Alejo, descuenta el propio C.Runque (2-3).
17'46'' Séptima falta de Don Alejo, otra vez Runque (3-3).
19'46'' Sexta falta de El Acuerdo, Alvarez cruza su remate abajo (3-4).
ST
3'20'' Salida rápida de El Acuerdo, dentro del área Kosachek remata exigido, el travesaño le dice que no.
3'39'' Potente pelotazo cruzado de D.López (3-5).
4'25'' ¡Mano-Penal! Alvarez ejecuta (3-6).
12' C.Martínez elabora una buena jugada, C.Runque llega exigido y, con el arco libre, la tira afuera.
16'14'' Sexta falta y "crack" del partido: L.Besold tapa la bomba de C.Runque.
19'20'' De costa a costa, D. López encabeza la contra y la sirve para Nelson Ferreira, con el arco a disposición (3-7).

No hay comentarios.: